El Silver Wind en astilleros españoles

Algunos buques están tomando la costumbre de utilizar a los astilleros españoles para sus pasos por dique seco para mantenimiento y revisión técnica. De allí la presencia de algunos de ellos en el Seatrade Cruise Shipping Miami 2010. La crónica de hoy refiere al caso del Astillero Cernaval, en Algeciras.

Silver Wind

Algeciras, España. La Bahía de Algeciras se abre un nuevo hueco en el sector de las reparaciones navales. Desde ayer, los cruceros recalan en las instalaciones portuarias de la comarca para repararse. Astilleros Cernaval recibió al Silver Wind, de 155 metros de eslora y 21 metros de manga, para practicarle una inspección integral y tareas de mantenimiento en la que supone la primera varada de un crucero de lujo en las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras y la primera experiencia del astillero sanroqueño en el sector de marítimo dedicado al turismo.

El Silver Wind entró en la Bahía por la mañana temprano, aunque no fue hasta bien entrada la tarde cuando terminaron las operaciones de entrada del barco en el dique seco del astillero de Campamento, donde se le aplicarán las obras de mantenimiento en general hasta el día 18, ya que el día 20 debe estar en servicio en Lisboa (Portugal).

El Silver Wind, de la naviera monegasca Silversea, tiene capacidad para 296 pasajeros y unos 250 tripulantes, que también han llegado al Campo de Gibraltar a bordo del buque, que navega con bandera de Bahamas.

Durante esta varada, Astilleros Cernaval empleará a unas 150 personas para atender a los trabajos necesarios en el crucero, entre técnicos especialistas, inspectores y operarios. Son unos 70 los técnicos desplazados al Campo de Gibraltar para atender a las necesidades de este barco en las instalaciones portuarias de Campamento.

Fuentes: Europa Sur/ Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: