Cierre de temporada en Madryn

Ya regresan los buques del verano antártico y con el Polar Pioneer se cierra la temporada en Puerto Madryn.

Polar Pioneer

Puerto Madryn, Argentina. El crucero de expedición «Polar Pioneer»  fue el encargado de cerrar oficialmente la Temporada de Cruceros 2010-2011 en Puerto Madryn. El buque, de origen ruso pero regenteado por una empresa australiana, recaló en el Muelle de Cruceros “Comandante Luis Piedra Buena” a primera hora del lunes y permanecerá hasta esta tarde, momento en que zarpe con rumbo a Mar del Plata, donde la treintena de pasajeros a bordo culminará este viaje denominado “fotográfico” que se inició en Ushuaia para continuar en distintos puntos de la Antártida, Islas Malvinas, Puerto Deseado y Puerto Madryn, en donde hoy se prevé realicen la tradicional excursión a Península Valdés, en búsqueda de esas fotografías de fauna requeridas por quienes conforman el pasaje del buque.

David De Bunder, jefe de Operaciones del Muelle Piedra Buena, destacó que “el pasaje cuenta con 27 turistas quienes conforman el barco charteado por “Aurora Expedition”, una empresa australiana y están probando de hacer este crucero fotográfico por el Litoral Marítimo Argentino, saliendo el 26 de marzo de Ushuaia, tocaron cinco puntos distintos de Antártida, de allí a Islas Malvinas donde también tocaron cinco puntos especialmente relacionados con fauna y hacia el continente, llegaron a Puerto Deseado y hoy –por ayer- llegaron a Puerto Madryn para pasar dos días, uno en la ciudad y el otro en excursión a Península Valdés”.

Cabe mencionar que el buque termina este viaje en Mar del Plata, puerto que ya visitara a comienzo de la temporada y que detalláramos en la nota «Hay un crucero…«, y desde allí regresa a Europa vacío para iniciar próximamente la campaña hacia el Polo Norte.

Esta fue la primera experiencia en la nueva incursión de Puerto Madryn en materia de cruceros de exploración fuera de temporada alta de cruceros. “Este barco probó esta primera experiencia y la intención es ofrecer este itinerario para la próxima temporada con este barco y otro más que tiene la empresa”, agregó De Bunder.

El volumen de pasajeros no es notorio, pero sí es importante destacar que a partir de este trabajo puede extenderse la temporada de cruceros. “La mayoría de los pasajeros son australianos, aficionados a la fotografía y encontraron en el Litoral Marítimo excelentes posibilidades de experimentar un raid fotográfico con la fauna típica de Patagonia. Son nichos específicos de turismo que no lo habíamos pensado antes y si es por fotografiar flora y fauna autóctona tenemos muchas alternativas para ofrecer”, remarcó.

Dentro de las expectativas

Lejos de parecerse a la temporada anterior donde se marcó un nuevo record de visitantes, esta temporada se cierra con la presencia de unos 23.100 turistas a bordo de los distintos arribos concretados desde noviembre a hoy.

“Llegamos al número que teníamos pensado que era superar los 23 mil pasajeros pero ya estamos pensando en la próxima temporada donde supuestamente se mejorará el número de arribos. Ya contamos con 11 arribos anunciados y sabemos que van a venir más barcos, de hecho hay anuncios por parte de las compañías hacia los turistas sobre una escala en Puerto Madryn. Esperamos contar con unos treinta arribos y superar los 30.000 pasajeros”, explicó David De Bunder.

Extender la temporada

La participación de la Administración Portuaria Puerto Madryn en la feria más importante del turismo de cruceros como fue en marzo el Seatrade de Miami, fue muy importante para ofrecer alternativas diferentes en materia de cruceros en Sudamérica. “Hemos recibido consultas por parte de navieras después de la participación de Madryn en la Seatrade que están interesadas en conocer los servicios para sus buques pequeños. Creemos que con los buques que hacen su temporada estival en la Antártida podemos tener la posibilidad de contar con más arribos y así extender la temporada”, señaló el jefe de operaciones del muelle.

La próxima semana, la Administración Portuaria Puerto Madryn mantendrá reuniones en Chile para continuar el contacto que se inició en Miami con la gente de Puerto Montt con el objetivo de concretar un itinerario Puerto Montt – Puerto Madryn y vuelta en temporada baja de cruceros, cuando todavía hay ballenas en el Golfo Nuevo y pingüinos en la zona, dos atractivos más que importantes para la región.

Fuentes: Diario Jornada / Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: