Nueva agencia en España

Madrid, España. La nueva agencia de viajes Nautalia, propiedad de la empresa de cruceros Pullmantur y liderada por el ex directivo de Marsans José María Lucas, ha iniciado sus operaciones con una red de 200 oficinas, de las que casi la mitad (98) son antiguos locales comerciales de la desaparecida Marsans.
La semana pasada estaban ya operativas unas 190 oficinas, mientras que la plataforma online de Nautalia estará lista en julio, lo que le permitirá integrar la comercialización presencial de productos turísticos y de viaje con la venta a través de internet.
Desde su cargo de director general de Nautalia, Lucas explicó hoy, en una rueda de prensa, que se trata de un concepto de negocio innovador en el mercado español que contempla una oferta idéntica de precios en ambos canales de comercialización.
El objetivo de la nueva empresa es llegar a 300 puntos de venta en 2015 y, aunque Lucas no reveló las previsiones que tiene Nautalia en cuanto a la facturación, aseguró que su meta no es ser la agencia más grande de España por cuota de mercado, sino la mejor.
Por tanto, Nautalia no está obsesionada con el volumen de ventas, sino quiere que éste sea siempre rentable, señaló Lucas, para insistir en que la estrategia comercial de la agencia no se basará en el precio, sino que el servicio que prestará se adaptará a cada cliente y a cada necesidad.
Para contar con unos profesionales altamente cualificados y volcados en la atención al cliente, Nautalia ha incorporado 400 ex empleados del grupo turístico Marsans desaparecido el año pasado, que suponen dos tercios de su plantilla total.
Lucas, que confía en el éxito de Nautalia, dada su sólida posición financiera -Pullmantur es filial de uno de los grupos turísticos más importantes del mundo, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL)-, una tecnología amable y un excelente servicio, dijo que primero el proyecto se desarrollará en el mercado nacional, pero no descarta su futura internacionalización.
Desde el inicio de la venta online, previsto para julio, el objetivo de Nautalia es ir ampliando paulatinamente su peso hasta llegar en 2015 al 40 % frente al 60 % que Lucas prevé mantendrá la comercialización presencial.

Fuente: Expansión

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.