Colombia arrasa en estadísticas

En Cartagena de Indias se ha registrado un crecimiento del 1000% en los últimos 8 años de operación de los cruceros. Sin duda uno de los mayores de la región.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, Colombia. El sector de cruceros es el de mayor expansión dentro de la industria turística en este país y creció más de 1.000% desde 2003, de acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Cartagena de Indias, donde barcos de Pullmantur y Royal Caribbean realizan operaciones de embarque, tendrá el próximo año un aumento de las escalas de Princess Cruises y Norwegain Cruise Line, según acuerdos logrados en la última edición de Seatrade Cruise Shipping Miami.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2007 llegaron a Colombia 99 embarcaciones con 126.890 pasajeros; en 2008 arribaron 161 buques con 228.221 turistas; en 2009, 204 con 324.581 pasajeros, y en 2010 se alcanzó un máximo de 267 cruceros con 401.008 turistas.

La Presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, indicó que esa entidad seguirá trabajando para que nuevas líneas de cruceros incluyan a los puertos colombianos en sus itinerarios y que arriben más embarcaciones de gran capacidad.

Para la temporada 2010-2011, que concluye el 28 de mayo, la rada de Cartagena ha recibido buques de Princess Cruises, Holland America, Celebrity Cruises, Pullmantur Cruises, Star Clippers, Silversea Cruises, MSC Cruises, Azamara Cruises, Regent Seven Seas, Royal Caribbean y Fred Olsen.

En total, está previsto que a Cartagena arriben 204 barcos, 347.871 turistas y 141.057 tripulantes, en la temporada 2010-2011, que ha sido muy activa y de compararse con la anterior (2009-2010) debe cerrar con un crecimiento de más del 7% en cruceros y de más del 10% en visitantes recibidos por este concepto.

Fuente: Caribbean News Digital
Colombia arrasa en estadísticas
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *