Comunicado de Ocean Star Cruises

Con referencia al siniestro sufrido por el Ocean Star Pacific hemos recibido el siguiente comunicado de la naviera mexicana.

Ocean Star Pacific

TODOS LOS PASAJEROS DEL OCEAN STAR PACIFIC SE ENCUENTRAN YA EN TIERRA

· Los 515 pasajeros ya son trasladados a sus ciudades de origen.

· La tripulación de Ocean Star Pacific priorizó la seguridad de sus pasajeros, quienes realizaban un itinerario de tres noches desde Acapulco hacia Huatulco.

16 de abril del 2011.- Corporación de Cruceros Nacionales informa sobre  las acciones inmediatas que se tomaron luego del evento ocurrido en su embarcación Ocean Star Pacific, a 8 kilómetros de las costas de Huatulco, Oaxaca.

Los 515 pasajeros fueron trasladados en transbordadores de apoyo hacia el puerto de Huatulco.  Todos se encuentran en buen estado de salud.  Cabe aclarar que en todo momento se garantizó su seguridad y la de la tripulación.

Después de ser asistidos por personal en tierra de Ocean Star Cruises, 370 pasajeros ya vuelan rumbo a la Ciudad de México; el resto viajará en autobuses hacia el puerto de Acapulco. A todos los pasajeros se les reembolsará el costo total de su travesía y Ocean Star Cruises absorbió los gastos ocasionados por este contratiempo.

El Ocean Star Pacific sufrió una avería en uno de los seis generadores  de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera, alrededor de las 22:15 horas de  la noche del 15 de abril a 8 kilómetros del puerto de Huatulco. Como una medida de seguridad, se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la embarcación.

Como parte de su capacitación para afrontar cualquier contingencia, la tripulación del Ocean Star Pacific tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros: se apagaron todos los generadores y máquinas de la nave, conforme lo establecen  los protocolos internacionales.  Para garantizar una óptima ventilación, se reubicó a los pasajeros en las cubiertas exteriores. Ahí permanecieron con los servicios necesarios de agua y alimentos, mientras se coordinaba el transporte necesario para llevarlos a puerto.

Cabe señalar que la embarcación cumple con todas las certificaciones internacionales de navegación y seguridad marítima. En todo momento la tripulación estuvo en contacto con las autoridades correspondientes para informarles de las medidas que se tomaron para asegurar el bienestar de los pasajeros, la tripulación y la embarcación, siempre en ese orden de prioridades.

Ocean Star Cruises lamenta los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y agradece su buena disposición, que permitió un desembarco ordenado. Asimismo expresa su reconocimiento a la Secretaría de Marina de México, y a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, así como a las autoridades portuarias de Huatulco y a los gobiernos estatal y municipal.

En todo momento, la seguridad de pasajeros y tripulación estuvo asegurada. La embarcación se dirige al puerto de Salina Cruz para las revisiones y reparaciones del caso.

Fuente: Ocean Star Cruises/+Contacto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *