Gerente de Cruceros (CLIA ACM)

La capacitación de los agentes de viajes es todo un tema. Vender cruceros entre tantas líneas disponibles y con más de 2000 puertos para visitar a veces puede confundir al agente más despierto, por eso CLIA lanzó un programa educativo para ejecutivos de agencias de viajes.

Agentes de Viajes especializados en cruceros

Agentes de Viajes especializados en cruceros

Fort Lauderdale, Estados Unidos. En el ámbito de la conferencia y exposición Cruise3sixty, en Fort Lauderdale, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA), presentó un nuevo sistema de certificación para ejecutivos de agencias de viajes. En el evento, la entidad, cuyas navieras miembros transportaron 15 millones de pasajeros en 2010 (incluidos 11,3 millones de norteamericanos), ratificó su pronóstico de 16 millones para 2011 (+6,6%) y señaló que “será otro año de fuerte desempeño”.

El programa para ser designado Gerente de Cruceros Acreditado de CLIA (CLIA Accredited Cruise Manager, ACM), que responde a peticiones de representantes del sector, permite al personal líder de las agencias completar un curso de contenidos y prácticas que incluye experiencia en cruceros, inspecciones de buques, seminarios y un estudio de caso para recibir la certificación.

Bob Sharak

Bob Sharak

El certificado ACM, disponible para todos aquellos trabajando en posiciones de liderazgo y afiliados con agencias de viajes integradas a la membresía de la CLIA, “asegura que todos en la agencia demuestren un fuerte compromiso con el desarrollo profesional, que según nuestra experiencia se traduce en mayores ventas de cruceros”, dijo Bob Sharak, vicepresidente de la CLIA para marketing y entrenamiento.

Entre los profesionales que pueden recibir el ACM están ejecutivos, directores, encargados de marketing o cuentas, especialistas en comercio electrónico y otros.  En dos años de programa, los participantes deben completar cinco inspecciones de naves, dos cruceros de siete días o más en líneas miembros de la CLIA, uno de cuatro casos de estudio propuestos en las áreas de marketing, planes de negocios, servicios y entrenamiento, y 8 de 14 seminarios u otros programas de entrenamiento de la Asociación.

La CLIA, mayor organización de cruceros en Norteamérica, que en abril recibió a la naviera Louis Cruises (basada en Chipre) como su línea de cruceros miembro número 26, se dedica también a la preparación de agentes de viajes en términos de investigación de mercado y marketing para promover los valores y atractivos de las vacaciones en cruceros, y cuenta con 16 mil agencias de viajes afiliadas.

Entre sus miembros se incluyen Azamara, Carnival, Celebrity, Costa, Crystal, Cunard, Disney, Holland America, MSC, Norwegian, Princess, Regent Seven Seas y Royal Caribbean.

Cifras 2010-2011

En estas jornadas de Cruise3sixty se divulgó una encuesta realizada en diciembre entre miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros que reveló que para la mayoría 2010 fue un año mucho mejor que 2009 y que el 93,6% es optimista sobre el sector de viajes en 2011 y más allá de este año, con un 86% esperando que en el pico (enero-marzo) de 2011 se logre un crecimiento interanual de hasta 16%.

Como base para el optimismo que recorre la industria los expertos señalan, entre otros factores, las 14 nuevas naves agregadas recientemente a las flotas de las líneas miembros de la CLIA, la diversificación continua de los itinerarios en todo el mundo y la constante aparición de nuevas experiencias y opciones a bordo, además de la opinión entre los consumidores de que los cruceros ofrecen un valor excepcional.

En el estudio de diciembre, donde la mayoría de los encuestados señaló al sector de cruceros sobrepasando a otros del sector turístico en este año y los posteriores, estos consideraron además que esta modalidad ha escalado al número uno en el ranking de intereses de los consumidores, gracias a elementos como la percepción del valor que ofrecen los cruceros y el entusiasmo generado por la aparición de nuevos barcos.

En cuanto a las cifras, la CLIA estima que sus líneas miembros transportaron 15 millones de personas en 2010, incluidos 11,1 millones de norteamericanos. El pronóstico para 2011 es de llegar a los 16 millones de pasajeros (+6,6%), con 73% de los viajeros (11,68 millones) provenientes de Norte América, y 27% (4,32 millones) desde otros mercados internacionales.

“La industria de cruceros ha navegado a través de la tormenta económica en los pasados 18 meses con una notable resistencia, habilidades y éxito. Confiamos en que, como mismo 2010 mostró avances impresionantes, 2011 será otro año de fuerte desempeño y generará mayores beneficios para las líneas de cruceros, los agentes de viajes y los destinos con los que trabajamos, además de traer más oportunidades para los clientes”, dijo Jan Swartz, vicepresidenta ejecutiva de ventas, marketing y servicios al consumidor de Princess Cruises y Cunard Line, y presidenta del comité de marketing de la CLIA.

Fuente: Caribbean News Digital


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *