Ruta de Cruceros en el Golfo de México

Progreso, Yucatan. Los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, se reunieron para compartir experiencias en materia de turismo de cruceros.

Lo anterior, con la finalidad de concretar el proyecto de la Ruta del Golfo, que busca incentivar la economía de la región sureste de México.

En el encuentro, efectuado en el Puerto de Altura de esta ciudad costera, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, informó al mandatario veracruzano que dicha ruta contempla puertos de Veracruz, Tabasco y Yucatán.

En esos lugares las navieras podrían pernoctar permitiendo a los visitantes conocer los principales sitios turísticos de cada lugar.

“Queremos impulsar la Ruta del Golfo, que incluiría a Tabasco con el Puerto de Dos Bocas, Veracruz, con la ciudad capital y Yucatán con el Home Port, buscamos incrementar turismo y derrama económica”, manifestó.

Durante la visita al Puerto de embarque, Duarte Ochoa constató las acciones emprendidas para apuntalar el turismo de cruceros, y aseveró que “se trabajará para hacer de la Ruta del Golfo una alternativa en beneficio del país”.

Al abundar sobre los beneficios que traería la cristalización del proyecto turístico, Martín Pacheco recalcó que además de promover a la región, se elevarían los dividendos resultantes de la visita de las navieras.

Argumentó que en promedio cada turista gasta entre 80 y 95 dólares durante su estancia, y generalmente los cruceros internacionales tienen una ocupación de 300 a mil viajeros.

“El puerto principal estaría en Estados Unidos, de ahí partirían los cruceros para recorrer la Ruta del Golfo; existe el interés de incluir también a Quintana Roo, pero aún necesitamos saber cómo quedaría este producto turístico”, subrayó.

En el trayecto de esta tarde, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Rafael Mena Lire, acompañó a los mandatarios a recorrer las instalaciones de la terminal de cruceros.

Recalcó al gobernador de Veracruz la extraordinaria respuesta de importantes navieras en los últimos meses, que han contribuido a incrementar la afluencia turística en la zona.

Fuente: Provincia.com.mx


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *