Aponte Premiado

Gianluigi Aponte, Presidente y propietario del Grupo MSC, ha recibido de manos de SAR la Princesa Real Ana de Edimburgo, el Premio Seatrade a la Personalidad del Año 2011 en el London’s Guildhall, por su notables logros en el transporte marítimo internacional durante los últimos 40 años.

Premios Seatrade

El premio fue entregado en la cena que tuvo lugar con motivo de la Ceremonia de la 23ª edición de los Premios Seatrade. El espectacular evento anual, que contó con la presencia de 350 personalidades de la industria marítima, rinde homenaje a las mejores contribuciones a una navegación con seguridad, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El Presidente de Seatrade, Chris Hayman presentó el premio diciendo: “No es frecuente que un armador privado cree una empresa desde cero y sin inversión exterior, y sea capaz de construir una de las principales compañías del sector del transporte marítimo en el mundo, y menos aún cuando no es sólo en un sector del ámbito de la navegación sino en varios”.

Nacido en Sorrento, Italia, Gianluigi Aponte comenzó su carrera como capitán en una compañía familiar, que operaba con una flota de barcos de vela en el Mediterráneo. Después de algunos años en la banca, en 1970 creó Mediterranean Shipping Company (MSC) con la compra de un solo barco. Desde entonces y bajo su dirección, MSC ha crecido hasta llegar a convertirse en el segundo operador de transporte marítimo de contenedores del mundo, con una plantilla de más de 40.000 personas, que opera con una flota de 441 buques de carga, que dan servicio en 306 puertos de los cinco continentes.

Aponte ha logrado, bajo su supervisión, un crecimiento similar en el negocio de los cruceros del grupo desde su modestos comienzos en esta industria en 1988. MSC Cruceros es actualmente la cuarta compañía más grande del mundo, que cuenta con una moderna flota compuesta por 11 buques, y líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil.

A pesar de su espectacular crecimiento en los últimos 40 años, MSC sigue siendo una empresa familiar, y su fundador sigue dedicado a la empresa y a su familia.

Fuente: Infocruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *