Holland America y el «Día de la Tierra»

En el «Día de la Tierra» Holland America lanzó su programa Sustainable Seafood donde se compromente a brindar a sus huéspedes solo frutos del mar obtenidos de forma ecológicamente controlada.

Crucero de Holland America

En honor del Día de la Tierra (22 de Abril), Holland America Line ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de pesca sustentable que adopta prácticas de compra de frutos del mar capturados de forma ambientalmente responsable y los menúes de mariscos hechos en función de la sustentabilidad que cada especie representa.

Trabajando en conjunto con el Marine Conservation Institute (MCI) – un instituto asociado del estado de Washington en la promoción del uso sustentable de los océanos – el programa Sustainable Seafood de Holland America Line hace hincapié en la adopción de prácticas sostenibles en la compra de productos del mar.

«Nuestro programa de sustentabilidad es un elemento importante en nuestro continuo compromiso con los océanos en los que navegamos y de ser ciudadanos corporativos responsables en todos los aspectos de nuestro negocio», dijo Richard Meadows, CTC, vicepresidente ejecutivo de marketing, ventas y programas de evaluación en Holand America Line. «Estamos orgullosos de lanzar este programa y sabemos que nuestros clientes apreciarán el hecho de que sus selecciones en el menú de pescados y mariscos son responsablemente elegidos y ayudan a promover la disponibilidad continua de las especies de peces que son esenciales para un medio ambiente marino diversidad biológica.»

Para determinar la sustentabilidad de un caso en particular, Holland America Line y el Marine Conservation Institute toman como base las calificaciones de pescados y mariscos establecidos por el Monterey Bay Aquarium Seafood Watch, la guía de pescados y mariscos “amigables” del Blue Ocean Institute, la guía de peces y mariscos sustentables de la Fundación World Wildlife y otras guías del sector. Así el Marine Conservation Institute aplica su criterio profesional para evaluar la sustentabilidad de la selección.

Cada ítem en pescados y mariscos se evalúa por su abundancia, el tratamiento que la empresa pesquera le da y que daño se hace al ecosistema marino circundante a través de la captura o de cría del pez o marisco estudiado. El programa de sustentabilidad hace especial hincapié en mantener la salud de los ecosistemas oceánicos.

«Aplaudimos los esfuerzos de Holland America Line para liderar la industria de los cruceros en las prácticas de pesca sustentable,» dijo Dr. Elliott Norse, presidente y fundador del Marine Conservation Institute. «A través de predicar con el ejemplo, transmiten un mensaje importante a sus clientes, empleados, colegas y especialmente a los proveedores que ofrecen productos del mar a una gran empresa. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de compra responsable por parte de los consumidores acerca de la necesidad de que el productor practique una pesca responsable «.

Holland America Line se iniciará el programa Sustainable Seafood, con sus cruceros de Alaska y Europa este mismo año y planea ampliar el programa a todo el mundo a través de su flota de 15 buques durante el próximo año. Los menúes serán revisados ??antes de cada ciclo para garantizar que todos los pescados y mariscos adquiridos cumplen con los criterios del programa. La línea ha proporcionado especificaciones de productos del mar a todos sus proveedores de pescados y mariscos y modificó su proceso de adquisiciones para alcanzar su meta.

El nuevo programa es una extensión de la colaboración con el Marine Conservation Institute

Este programa es una extensión de « Our Marvelous Oceans «, un programa de tres años anunciado por los dos socios (HAL y el MCI) en 2010 que incluye la educación de empleados y clientes y apoyo a la investigación en biología marina sobre la conservación. Asimismo se brinda un apoyo al programa de educación para la Conservación Marina del Instituto que también incluye subvenciones anuales para los estudiantes de postgrado y jóvenes científicos.

Los esfuerzos ambientales de Holland America Line han sido reconocidos en la industria. La línea recientemente fue nombrada “World’s Leading Green Cruise Line en los World Travel Awards en Londres, recibiendo el premio Rear Admiral William M. Benkert Gold Environmental Protection Award por parte de la Guardia Costera de los EE.UU., además recibió el premio Blue Circle otorgado por el puerto de Vancouver.

Otros premios obtenidos por la naviera son el “Marine Environmental Business of the Year 2010” entregado por el Puerto de Seattle y el Virgin Holidays Responsible Tourism Award 2009.

Fuentes: Holland America Line/Cruise Industry News/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: