4 cruceros en Vigo

Ya celebra España el éxito de su temporada. Un medio de Vigo comenta la llegada por primera vez de cuatro cruceros simultáneos, permitiendo inaugurar la segunda terminal “El tinglado”.

Popa del MSC Orchestra

Popa del MSC Orchestra

Vigo, España. “¡Welcome to Vigo!” El saludo con el que la tripulación del transatlántico Ryndam recibía en tierra a su pasaje fue el más repetido ayer en la ciudad. Por primera vez en su historia Vigo alojó de manera simultánea a cuatro grandes cruceros y 10.000 pasajeros llegados de todas las puntas del globo. El Celebrity Eclipse, Ryndam, MSC Orchestra y Boudicca amarraron ayer en la terminal de la Estación Marítima y el Muelle de Comercio para confirmar la presencia de Vigo en lo más destacado del mapa portuario internacional. La coincidencia de los cuatro cruceros permitió además –para la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro – “demostrar la necesidad” del recién inaugurado El Tinglado del Puerto.

La presencia de los transatlánticos no pasó inadvertida en ningún punto de la ciudad. Desde primera hora de la mañana las torretas de los navíos se divisaban en los aledaños de A Laxe o puntos altos como O Castro. Horas después y a medida que avanzaba la mañana los 848 pasajeros del Boudicca, los 1.180 del Ryndam, los 2.754 del Celebrity Eclipse y los 2.241 del MSC Orchestra se fueron dispersando por las calles. En pocas horas el Arenal, el Berbés y todo el Casco Histórico hasta la altura de Príncipe se llenó de acentos de los cinco continentes.

Vigo se hace Babel

La alemana Sabine Weinkauf explicaba sentada con sus hijos Svenja y Bjöm en una terraza de A Pedra que “la ciudad nos ha encantado. Hemos estado por el centro e incluso nos compramos algo”. Otros preferían mantenerse cerca del puerto y como Anne Milet paseaban de la mano de su marido por el Areal. El atractivo de las esculturas de la zona y el pintoresco monumento a Julio Verne ideado por José Molares capturaban las miradas de los más curiosos. Bill Pol, de Florida (EE UU), se reconoce un apasionado de las obras del literato francés y asegura que tras visitar Cádiz, Lisboa, las Islas Canarias y Tenerife “Vigo me parece la mejor de todas”. Esta zona es muy bonita y el tiempo es magnífico”. Atrás quedan las tormentas que, recuerda, les “estropeó” parte de las visitas programadas.
Los encantos de la gastronomía local también desataron pasiones. Kostas Topeals daba cuenta junto a un grupo de compatriotas griegos de un menú repleto de marisco y empanada al tiempo que felicitaba al cocinero. Solo unas mesas más allá Anne Pickard, Rachel Kelly, Kremi Pesucheva y Saadet Tufekci –cuatro amigas procedentes respectivamente de Inglaterra, Australia, Polonia y Turquía– pedían consejo a un camarero de A Pedra ante una carta repleta de ofertas sugerentes. “Rachel ya estuvo en Vigo y conoce la zona, así que es ella la que nos está guiando”, explica Anne. Otros, como los riojanos Franco Ricordi y Susana Pérez, a quienes nadie había explicado que el turismo local vivía uno de sus “días grandes” miraban extrañados desde su mesa la Babel en que se había convertido el restaurante. “Primero nos sorprendió el buen tiempo que nos encontramos y después la cantidad de visitantes extranjeros”, confiesa Franco.
A los cruceristas se sumaba un segundo tipo de visitante no menos numeroso: la tripulación de los navíos (341 en el Boudicca, 585 en el Ryndam, 1.222 en el Celebrity Eclipse y 951 en el MSC Orchestra). Atraídos por el sol y los tesoros locales anunciados en las guías distribuidas en los cruceros –donde se destacan el Palacio de Castrelos, la Alameda, la Concatedral de Santa María, la Calle de los Cesteros y Rúa Real– algunos empleados de los trasantlánticos optaron por conocer la ciudad. Miqui Casano y Odi Padi son dos filipinos empleados en el Ryndam que ayer se disponían a descubrir la urbe. “Vigo nos ha gustado y también su gente, nos han padecido realmente amables”, apunta Miqui antes de rechazar la idea de probar el pulpo. “No gracias, no me hace demasiada ilusión la idea de comerlo”, explica. Más familiarizado con la ciudad y sus atractivos está Froilán Santos, que ayer paseaba por A Laxe en compañía de su compatriota dominicano y compañero a bordo del Eclipse, Rufino Asa. Su profesión ya le permitió hace años visitar el puerto olívico y ayer hacía de cicerone.

Corina Porro

Corina Porro

El recibimiento oficial a los cruceros se representó en el Ryndam, donde Porro realizó el tradicional intercambio de metopas (placas) y obsequios con el capitán Vicent Smit ante autoridades locales. Allí la responsable de la Autoridad Portuaria destacaba la importancia del día y el valor adquirido por el puerto gracias a la inversión en infraestructuras. “Hoy nos damos cuenta de lo importante que son y la necesidad de retomar las obras paradas”, expuso Porro en alusión a las operaciones de la nave de la fruta, la terminal de cableros y la nave de rederos.

Fuentes: Faro de Vigo/Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

4 cruceros en Vigo
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *