La FCCA en el Pacífico Mexicano

El ámbito de acción de la FCCA obviamente ya excede la Florida y el Caribe. La incorporación de algunos puertos como Ensenada (Pacífico Mexicano) o Río de Janeiro así lo demuestran. No obstante es bueno tener un ámbito donde se coordina la estandarización de los servicios a prestar desde el puerto al crucero.

Crucero en Ensenada, México

Crucero en Ensenada, México

El comité de cruceros trabaja en las líneas de acción que permitirán dar continuidad a los planteamientos hechos tras la visita de la comisión de la Florida Caribbean Cruise Association al Puerto de Ensenada, representados por Amilcar Cascais y Michael Ronan de Carnival Cruise lines y Royal Caribbean respectivamente, además de Michelle Paige presidenta de la asociación.

Michele Paige

Michele Paige

El Presidente del Comité de Cruceros, Ing. Carlos Jáuregui González destacó que las tareas serán retomadas por los integrantes del comité y uno de los puntos responde a trabajar con los transportistas de taxi con el fin de facilitar el traslado a la ciudad, desde la terminal de cruceros. Esto debido a que existe un área de oportunidad en los pasajeros de cruceros que deciden no toman tours organizados y que pudieran visitar los atractivos turísticos de la ciudad por su cuenta con un transporte confiable.

La Vicepresidenta del Puerto de San Diego, Brandy Christian, expuso que existe la misma situación en San Diego, donde ya se está trabajando en el tema para hacer accesible el ingreso de taxis de una forma ordenada y ofrecer al pasajero una alternativa confiable para visitar la ciudad, experiencia que se retomaría para aplicarla en el Puerto de Ensenada.

Uno de los acuerdos tomados con los miembros de la FCCA fue la disposición para que personal experto en evaluar tours por parte de la asociación de la Florida y el Caribe, experimente los 14 distintos tours que se ofertan actualmente en Ensenada, con el fin de que emitan recomendaciones hacia la búsqueda de mejorar la experiencia de los cruceristas. Así mismo, integrantes del comité de cruceros, expusieron que se está trabajando en la creación de otros 13 nuevos tours en los que se incluyan actividades al aire libre, off road, nuevas experiencias gastronómicas, tours de pesca entre otros.

Otro mercado potencial en el tema de cruceros, es el de la tripulación que oscila entre 600 a 700 personas por crucero, quienes buscan insumos y efectos personales en farmacias, tiendas de autoservicio entre otros, por lo que se trabaja en ofrecer un programa de descuentos aplicable a tripulantes, contando en la primer fase con 50 establecimientos y aumentar eventualmente a los 100 registros. Así mismo, se expuso a los integrantes de la comisión de la FCCA el programa de relaciones públicas enfocado a la tripulación implementado en 2010 y que se pretende continuar, con una fiesta y paella en verano y de nueva cuenta una posada navideña.

En este mismo sentido, se entablarán esfuerzos coordinados entre los puertos hermanos de Ensenada y San Diego, para organizar visitas conjuntas con representantes de las líneas navieras, debido a la gran relación entre ambos puertos que dependen del mismo mercado, con el fin de diversificar los servicios e incluir rutas afines.

Fuente: Ensenada.net


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *