Trabajadores Panameños

En un mes aproximadamente, 400 panameños se embarcarán para trabajar en diferentes líneas de cruceros internacionales adscritas a la empresa Panama Marine Services, que fue la encargada del reclutamiento a nivel nacional.

Alrededor de 700 personas aplicaron para lograr un empleo pero solo 400 cumplieron con el perfil solicitado por las líneas de cruceros reconocidas, tales como, Royal Caribbean, Azamara, Club Cruises, Celebrity X Cruises, Ibero Cruceros, Costa Crucero y Pullmantur.

Para el Director de Gente de Mar de la AMP, Roberto Vallarino, “es sumamente importante contar con la mano de obra calificada que requiere el mercado actual”, es por ello que se trabaja de forma coordinada con otras entidades gubernamentales a fin lograr la capacitación y colocación de los panameños interesados en la industria marítima.

“Para el INADEH es importante que la mano de obra que es capacitada aquí sea tomada en cuenta por empresas internacionales, esto indica que cumplen el perfil requerido por ellas, ante esta realidad continuaremos capacitando a más panameños, señaló el administrador de esta institución, Temistocles Rosas.

La jornada de reclutamiento fue un trabajo coordinado con la Autoridad Marítima de Panamá, como entidad regente en la materia, el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, que se encarga de la capacitación de la mano de obra, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Fuente: El Boletín Panamá


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Trabajadores Panameños
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *