Farcus se despide de Carnival

Típico diseño (algo recargado) de Joseph Farcus en un barco de Carnival

Típico diseño (algo recargado) de Joseph Farcus en un barco de Carnival

Joseph Farcus, el diseñador de interiores de cabecera de Carnival Cruise Line y Costa Cruceros, dejará de ser el responsable de diseño de Carnival con el Carnival Magic, nave que se inaugurará el próximo Junio de 2011, mientras que para el Carnival Breeze, contribuirá solo en el diseño del teatro. Creador de un estilo personal basado en la repetición intensiva de elementos y los colores vivos, Farcus dice que a sus 66 años no necesita estar trabajando a la vez en 3 o 4 barcos, aunque en realidad, cambios en la dirección de la naviera están implicando cambios tambien en el interiorismo de los barcos. Con la llegada de un consorcio de diseñadores alemanes que se están haciendo cargo del Carnival Breeze se acaba la era Farcus que se iniciaba en 1977.

Sin embargo, Farcus continuará trabajando como diseñador de Costa Cruceros, con quien mantiene una excelente relación según sus palabras. Esto deja a la naviera con sede en Genova en una posición incomoda, puesto que con el posible cambio de rumbo en Carnival podría quedarse como la única naviera que no ha actualizado sus interiorismos. Mucho se ha aplaudido, y desde aquí no nos cansamos de hacerlo, el diseño de la clase Solstice de Celebrity Cruises, o incluso el EPIC de NCL, la tremenda evolución de MSC en 6 años, mientras que Royal Caribbean no deja de sorprender en cada barco que alumbra. ¿Habrá cambio de diseñador en Costa Cruceros? no a corto plazo, el Costa Favolosa está a punto de ser inaugurado y el Costa Fascinosa ya ha sido diseñado por Farcus y verá la luz en 2012. Si Costa hace un nuevo pedido de barcos habrá que estar atentos al nombre del diseñador.

Fuente: Infocruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: