Nuevo barco para P&O Cruises

Siguen las novedades en la flota de cruceros más antigua del mundo P&O. Ahora incorpora un nuevo barco, el Adonia.

El Adonia ya con los colores de P&O

El Adonia ya con los colores de P&O

Ayer, 3 de mayo P&O Cruises ha hizo cargo de la última incorporación a su flota: el Adonia.

Este buque se encuentra actualmente en las Bahamas donde se le está practicando un “refit” y una reparación antes de llegar a Southampton para su celebración inaugural y primera temporada.

El Adonia no es otro que el ex R Eight de la Rennaisance Cruises, hecho por el astillero Chantiers de l´Atlantique (actual STX Europe) allá por febrero de 2001.

Este barco en su carrera portó los nombres y gallardetes siguientes:

  • R Eight – Rennaisance Cruises
  • Minerva II – Swan Helenic Cruises
  • Royal Princess – Princess Cruises
  • Adonia – P&O Cruises

Como todos los barcos que fueron de Rennaisance tiene unas singulares medidas que lo colocan en el segmento de lujo.

  • Tonelaje: 30.277
  • Eslora: 180,45
  • Manga: 25,46
  • Cubiertas para pasajeros: 9
  • Capacidad: 710
  • Tripulación: 300
  • Indice de Espacio: 42,6
  • Indice de Servicio: 1,8

El barco posee todos los amenities de los cruceros de mayor porte, pero su tamaño le permite llegar a escalas donde los demás cruceros no entran.

El Adonia será bautizado por Dame Shirley Bassey y Hugh Bonneville, en una ceremonia que se llevará a cabo en Southampton el sábado 21 de mayo de 2011.

Carol Marlow

Carol Marlow

“Somos favoritos en Gran Bretaña, la línea de cruceros de más éxito y la más antigua de todas (fundada en 1837).Esta combianación de actores y nuestra nave es perfecta y le que dará al Adonia el mejor comienzo de su vida con P & O Cruises «, dijo la Directora de P & O Cruises,Carol Marlow.

«Adonia será la joya de la corona en P&O Cruises y tendremos todas esas cosas que a nuestros pasajeros regulares gusta de un crucero con nosotros: una pista de baile clásico, el Crow’s Nest (sala de observación), las noches de gala, los recitales de música clásica, los oradores invitados, el comedor con la vajilla de plata y una sala de juegos de naipes.Cruceros. Nuestros leales clientes y los nuevos estarán encantados por igual con la refinada experiencia de P & O Cruises que se ofrecerá a bordo del Adonia «, concluyó Carol Marlow.

Más de 500 invitados serán testigos de la ceremonia de ´bautismo en la cubierta Lido del Adonia en los muelles de Southampton el sábado 21 de mayo, un día antes del viaje inaugural, un crucero de 16 noches por el Mediterráneo Occidental, que incluye escalas en Alghero, en Cerdeña, Portofino en Italia, Puerto de Mahón y Barcelona en España y Sete en Francia.

Fuentes: Cruise Industry News/Wikipedia/Cruising & Cruise Ships 2011/ Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: