Adelantos del Costa Favolosa

Un comunicado de Costa Cruceros da cuenta de los avances del Costa Favolosa, uno de los barcos cuyo nombre fue elegido en un concurso internacional de agentes de viajes.

El Costa Favolosa en el dique seco de Fincantieri

El Costa Favolosa en el dique seco de Fincantieri

Trieste, Italia. El nuevo barco insignia de la flota de Costa Cruceros, el Costa Favolosa, ultima sus detalles en el dique seco del puerto de Trieste, norte de Italia, antes de su salida al mar, prevista para mediados de mayo.

Su estadía en el dique proporciona una vista preliminar de la nueva incorporación de Costa a todos los habitantes de Trieste, una ciudad a orillas del Mar Adriático, quienes serán parte del evento inaugural del Costa Favolosa, que se llevará a cabo el 2 de julio en la Piazza Unità d’Italia.

El barco, construido por la empresa Fincantieri, culminará sus obras en el casco principal durante su estancia en el astillero como preparación para las pruebas a mar abierto en las que se comprobarán sus sistemas, maquinarias y motores.

El Costa Favolosa, con un peso de 114.500 toneladas y con capacidad para alojar hasta 3.800 pasajeros, será el mayor barco de bandera italiana y un símbolo de su excelencia que navegará los mares del mundo. Su evento inaugural, abierto al público y a toda la ciudad, será un homenaje a Italia y fue organizado con el apoyo y la asistencia de las administraciones locales y regionales, la Autoridad Portuaria de Trieste y la Prefectura.

Como lo sugiere su nombre (Favola es Fábula en italiano), el Costa Favolosa busca interpretar el encanto y la emoción de quienes ven al crucero como un viaje asombroso en un “castillo encantado contemporáneo”, una perfecta combinación de atmósfera mágica y lo último en tecnología de entretenimiento, con un amplio rango de atractivos.

Se trata del cuarto de cinco nuevos barcos en ser entregados entre 2009 y 2012, tras una inversión total de 2.400 millones de euros. La incorporación en 2012 del Costa Fascinosa, barco gemelo al Favolosa, también construido en Marghera, completará el ambicioso programa de expansión de flota de Costa Cruceros.

Fuente: Costa Cruceros/SGR Comunicación


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: