Vigo Vs. Leixoes-Oporto

Fue todo un acontecimiento político, quizá por la crisis y rescate de Portugal y porque su inauguración será la última gran obra pública en mucho tiempo. Lo cierto es que la apertura oficial de la terminal de cruceros de Leixoes-Oporto ha tenido un éxito mayor del esperado por la propia Autoridad Portuaria del Duero luso, que ha visto como crece el número de escalas, más incluso de las previstas.

Croquis de la nueva Terminal de Cruceros de Oporto

Croquis de la nueva Terminal de Cruceros de Oporto

La propia prensa (periódicos y canales de televisión) de Oporto hablaban anteayer de “movimiento insólito” de cruceros en Leixoes con la apertura del muelle. Un total de nueve trasatlánticos con 7.000 pasajeros y 2.500 tripulantes, ya han utilizado la terminal, abierta solemnemente el pasado día 29 por el ministro de Obras Públicas portugués, Antonio Mendonça, y el presidente del Puerto de Leixoes, Matos Fernandes.

La próxima semana, a partir del lunes, se esperan nuevas arribadas, especialmente la del “Oceana”(P&O Cruises), con 2.000 turistas a bordo, que será el primero de más de 250 metros que atracará en Leixoes en toda su historia, tarea imposible hasta ahora. Según señala el Puerto y la prensa de Oporto, “a partir de ahora se abre una nueva fase en las operaciones de cruceros”.

“Esta tendencia es resultado de la apuesta que la Autoridad Portuaria ha decidido hacer en materia de turismo marítimo, tanto a nivel de infraestructuras como comercial, con vistas a capitalizar para el Norte de Portugal futuros flujos”, señalan desde la institución portuaria lusa.

La terminal, que se construyó en plazo, tiene capacidad para 300 metros y calado de 10 metros, por lo que a partir de ahora, Oporto cuenta con una plataforma adecuada para el desembarco de miles de turistas a unos metros de la desembocadura del Duero, lo que por un lado fomentará la llegada de miles de visitantes a las bodegas de vino de Oporto, y por otro, supondrá una competencia directa a Vigo también en esta materia, además de en vuelos y ferias.

Video televisivo de la apertura

Fuente: Diario Atlántico


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: