El Salvador se perfila para atraer cruceros

San Salvador, El Salvador. El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, trabaja en nuevas estrategias para atraer turistas al país bajo nuevas vías y mercados, entre las que se contempla el turismo de cruceros.

Y es que El Salvador ha tenido buenas experiencias con las pocas llegadas de cruceros al país, muestra de ello es la reciente llegada del cinco estrellas plus, MS Europa, de procedencia alemana.

El crucero atracó el 16 de abril en el Puerto de Acajutla con más de 390 turistas alemanes y 250 tripulantes, dejando un ingreso promedio por turista de $150, inyectando al rubro más de $60,000.

“El Salvador tiene la capacidad de atraer el turismo de cruceros porque tiene capacidad en infraestructura y cuenta además con rutas turísticas atractivas y variadas que se apegan a los gustos aventureros de los turistas extranjeros”, señaló Marisa Ortiz, representante de Gray Line, empresa encargada de traer cruceros al país.

Esta experiencia ha impulsado las intenciones no sólo del país en apostarle a este mercado turístico, sino del resto de naciones de Centroamérica.

Recientemente, los ministros de turismo del istmo se reunieron con 120 empresas miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y del Caribe (FCCA), en Honduras, para abordar temas sobre crecimiento, mejoras y desarrollo  de nuevos destinos de cruceros en la región.

Centroamérica busca fortalecer las políticas para aumentar la competitividad en la industria de cruceros, así como la mejora de la infraestructura de sus puertos.

“El Salvador cuenta con la capacidad en la infraestructura para recibir cruceros. Por ejemplo, el Puerto de La Unión tiene una terminal específica para recibir cruceros”, destacó el ministro Duarte.

A la convención turística de este fin de semana también viajaron touroperadores salvadoreños, quienes mostraron los atractivos turísticos de nuestro país a los empresarios de cruceros.

“Queremos fomentar que los turistas que viajen en estos cruceros pernocten al menos una noche en el país, considerando que tienen un alto poder adquisitivo y la derrama económica beneficia significativamente a las micro y pequeñas empresas turísticas”, sostuvo el titular del ramo.

Las firmas más importantes de cruceros como Carnival, Norweigan, Royal Caribbean, Holland America LinePrincess Cruises, formaron parte de este cónclave, informó el Mitur.

El Salvador confirma llegada de cruceros

La empresa turística Gray Line confirmó que para el 31 de diciembre de este año, ya se tiene confirmada la llegada de un crucero al país de la misma cadena de MS Europa. Este crucero atracará en el Puerto de Acajutla con más de 350 pasajeros, por lo que el aporte a la economía será muy significativo. Marisa Ortiz, representante de la empresa, señaló que las expectativas para el 2012 son aún más positivas. Y es que ya se cuenta con la confirmación de cuatro cruceros, entre ellos dos de una firma inglesa, como la de Fred Olsen Cruise Lines. Los otros cruceros serán de firmas alemanas.

Con la reunión sostenida del fin de semana en Honduras, la empresa espera confirmar nuevos atraques, que vendrían a impulsar no solo el turismo al país sino a la economía.

Fuente: El Mundo


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *