¿Y los cruceros dónde están ?

Los viajes de reposicionamiento ya concluyen y comienza la nueva temporada que aunque uno no la vea de cerca, allí está. Este es el comentario de la periodista Raisa Rivas Español al respecto.

Norwegian Sun

Varias veces me han hecho la pregunta. Pasajeros del Caribe, Estados Unidos y países de América Latina ven preocupados una merma en el número de cruceros en estos meses. No hay nada que temer, simplemente los cruceros se han reposicionado, la mayoría de ellos para Europa y unos cuantos para Alaska. Son los destinos de moda durante los meses de abril a noviembre, y ese patrón, aunque con algunas variaciones lo vemos año tras año.

Lo que significa es que si quieres viajar en cruceros debes conocer las temporadas y aprender a sacarle provecho. Por ejemplo, si sueñas con viajar a Europa y quieres hacerlo con la conveniencia de no tener que empacar y desempacar, en un casi “todo incluido”, debes reservar para estos meses, aunque algunos barcos salen todo el año. La gran demanda por destinos europeos ha cambiado radicalmente las ofertas. Antes eran más pequeños y casi nunca de estrenos los barcos que iban a ese continente, ahora los más nuevos se disputan el mercadeo para las líneas demostrar que les interesa competir de tú a tú por los pasajeros más exigentes. Los viajeros han salido ganando con mejores ofertas, itinerarios cada vez más completos y diversos y frecuentes “overnights” o estadías extendidas en puertos como San Petersburgo, Barcelona, Roma, Estambul y Mónaco, entre otros.

Pero si quieres recorrer el Caribe, entonces las mayores opciones, mejores ofertas y más variedad de barcos, la encuentras a partir de noviembre. Ese es por este lado del mundo el final del otoño y el invierno posteriormente, aunque eso no se note en el Caribe donde siempre hay buen sol y las playas son tentadoras.

Sin embargo no todos los barcos se van en estos meses. Compañías como Royal Caribbean y Disney Cruise Line tienen naves saliendo desde diferentes puertos de Florida todo el año, entre otros destinos. Esto incluye a los más grandes del mundo, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas que siempre zarpan de Ft. Lauderdale.

Es asunto de investigar. Opciones hay muchas.

Fuente: Todo Sobre Cruceros/ Raisa Rivas Español


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *