Navegando por el corazón de Europa

La periodista viajera Raisa Rivas Español se ha embarcado en un crucero fluvial en Europa y comenta su experiencia.

El ms Amadagio
El ms AmaDagio

La experiencia de los barcos de río es una completamente distinta a viajar por los mares. Para empezar estos barcos son mucho más pequeños, con una capacidad promedio entre los 130 y los 150 pasajeros. Aunque anteriormente se pensaba en barcos de río como sinónimo de incomodidad, ese concepto es cosa del pasado. Los modernos tienen todas las facilidades, cómodas cabinas y son naves equipadas con lo último de la tecnología.

Acabando de estar en el MS AmaDagio, de los AmaWaterways es buena oportunidad para repasar contigo las diferencias que hacen de estos viajes unos fuera de serie.

Los itinerarios

Al navegar por ríos estos barcos “se pasean” casi por el mismo centro de las ciudades, lo que hace que desembarques y estés justo en el medio de la acción, a diferencia de la mayoría de los grandes puertos de crucero.  Además mientras navegas puedes ver de muy cerca muchas de las atracciones circundantes. Nuestro viaje por el Rio Rin y Mosel salió de Amsterdam, Holanda y llegó a Luxemburgo. El itinerario nos llevó a ver los más impresionantes castillos medievales de seis pintorescas ciudades y villas alemanas; viñedos y una zona rica en historia. Pero AmaWaterways tiene otros itinerarios que van por el Danubio, los ríos rusos y por Vietnam, entre otras opciones.

Las excursiones terrestres

En el caso del AmaDagio, había excursiones terrestres gratuitas en cada una de las ciudades visitadas, incluyendo una degustación de vinos en Rudesheim. Todos los guías eran expertos que nos ofrecían charlas de la historia de la región, salpicada con anécdotas y curiosidades. Los viajeros quedamos muy satisfechos con la calidad de las excursiones. A esto hay que sumarle el que tenían bicicletas para que quienes deseaban recorrieran los destinos pedaleando, también sin costo, de manera independiente o guiadas.

Vista espectacular del río Mosel desde el Castillo de Reichsburg, en Cochem.

Vista espectacular del río Mosel desde el Castillo de Reichsburg, en Cochem.

El trato personalizado

Al ser barco pequeños, interactúas de manera directa con los miembros de la tripulación, que te reconocen de inmediato. Pero además estos barcos invitan a la tertulia, a compartir más con otros pasajeros y a participar de las actividades a bordo.

Una bebida en cubierta

Una bebida en cubierta

La estabilidad

Aquí no hay mareos. Aunque navegar por ríos es impresionante, los barcos no están sujetos al vaivén de las olas, lo que hace de estas experiencias agradables y relajadas. Aun cuando ves otros barcos que pasan muy cerca y de manera contínua, la estabilidad de tu barco no se afecta y puedes disfrutar plácidamente de las cubiertas exteriores si el tiempo lo permite.

Las instalaciones

Bar del Amadagio

Bar del AmaDagio

Es una realidad que todavía no hay semejanza con los impresionantes barcos construidos para navegar por mar. Los de río siguen siendo pequeños y las cabinas típicas son de menor tamaño que si vas en uno de mar. Usualmente hay uno o dos salones de entretenimiento, uno o dos restaurantes y salas de estar más mucho más pequeñas.  Pero los modernos, como el AmaDagio, tienen todas las comodidades: cabinas completamente equipadas con televisor plasma, baños lujosos, balcón francés, un pequeño gimnasio, servicios de spa, una tienda de souvenirs y un gran restaurante, con amplios ventanales para disfrutar del paisaje donde sirven las tres comidas en turnos fijos. La cena es una experiencia gourmet complementada con vinos de las regiones visitadas, también gratis. Todo el barco incluyendo las cabinas están equipados con Wi-Fi y el internet es gratuito. ¡Todo un lujo al navegar !

Cabina del Amadagio

Cabina del AmaDagio

Las travesías en un barco como el AmaDagio, que debutó en el 2006, son ideales para viajeros adultos experimentados que buscan descubrir destinos con historia y experiencias relajadas. Idealmente deben ser viajeros activos pues estos viajes por destinos europeos requieren de largas caminatas, aunque dentro de las excursiones terrestres ofrecidas había grupos para los turistas que necesitaban caminar más lento.

La empresa cuenta con trece barcos y realiza cruceros fluviales por Europa, a traves de los ríos Rin y Danubio (mayormente),  Rusia por el canal Volga-Baltic y los lagos Onega y Ladoga, y el Lejano Oriente recorriendo Vietnam y Cambodia a través del río Mekong (ver nota).

Mas info sobre AmaWaterways: +54 (11) 5353 0580 e-mail: reservas@vanguardmarketing.com.ar

Fuente: Raisa Rivas Español /Todo Sobre Cruceros
Fotos: Gregorio Mayi/AmaWaterways


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *