Seatrade Sudamérica 2011

Por primera vez se realizará en Sudamérica un congreso de cruceros organizado por Seatrade. Los  días 30 y 31 de Mayo de este año, en San Pablo (Brasil) se explorarán las potencialidades que presenta el desarrollo de esta forma de vacacionar en el continente que presenta un gran potencial para el mercado mundial.

Cruceros en Río de Janeiro

Cruceros en Río de Janeiro

El mercado de cruceros en Sudamerica podría ser el de mayor crecimiento en la región. No solo ofrece algunos de los destinos mas exóticos del mundo, sino que el crecimiento económico en muchos países suramericanos está alimentando optimismo para un crecimiento sostenido del mercado de cruceros a lo largo y ancho del continente.

El atractivo opulento de la región es fácil de comprender. Sudamerica lo ofrece todo – desde climas cálidas a climas frías, incluyendo selvas tropicales, playas hermosas, ruinas históricas, y cruceros pintorescos en las aguas del Antártico. Una lista de destinos fascinantes desde Brasil, hasta Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y las Islas Galápagos ofrecen una gran variedad de itinerarios para complacer hasta el más exigente pasajero.

Seatrade y AbremarPara desarrollar el potencial de este mercado cautivador y de alto crecimiento, Seatrade está organizando la Convención de Cruceros de Sudamérica, diseñada para reunir a las líneas de cruceros con los destinos y proveedores para explorar las considerables posibilidades. La conferencia de dos días le brindará la oportunidad de escuchar y discutir asuntos regionales claves, conversar con ejecutivos de las líneas internacionales de cruceros y representantes regionales, incluyendo proveedores de servicios privados, operadores de terminales privados y públicos, agencias gubernamentales y autoridades portuarias. También habrá una exhibición, un programa integral de interacción social para los delegados y un día especial de un crucero para agentes de viajes, patrocinado por ABREMAR.

Programa de la Conferencia

Día 1 – lunes 30 de mayo

El Turismo de Cruceros en Sudamérica

Con un panel conformado por representantes de alto rango de los actores principales del sector de los cruceros suramericanos, se discutirá los retos y oportunidades que la región representa para la industria de los cruceros y específicamente:

  • El impacto económico positivo del turismo crucero en la región actualmente y en el futuro
  • Los factores que influenciarán las líneas en sus decisiones para los despliegues suramericanos
  • El tamaño del mercado regional y como mejor manejarlo
  • Los retos de operar en la región y como afrontarlos más efectivamente
Almuerzo

Un panel conformado por ejecutivos de las líneas de cruceros y representantes de la región, incluyendo proveedores de servicios privados, operadores de terminales privados y públicos, agencias gubernamentales y autoridades portuarias, para considerar la agenda de puntos que obstaculizan poder optimizar el éxito del turismo de cruceros en la región y como mejor afrontarlo, incluyendo:

  • El entorno regulatorio
  • Asuntos de visa e inmigración
  • Permisos de trabajo y tripulación/contratación de tripulación
  • Infraestructura e instalaciones de los terminales
  • Impuestos portuarios y costos de operaciones en puerto

Día 2 – martes 31 de mayo

Oportunidades (Parte I)

Panel conformado por ejecutivos de las líneas de cruceros, además de representantes portuarios y de los distintos destinos.

  • El potencial para desarrollar itinerarios en Sudamérica
  • Nuevos puertos y destinos
  • Como elaborar el programa ‘shorex’ ideal
  • Aprovisionando la industria de cruceros en Sudamérica
  • Como los puertos y destinos regionales pueden trabajar juntos más efectivamente para promocionar a los cruceros
  • Como otras regiones han logrado ésta cooperación
Almuerzo
Oportunidades (Parte II)
  • Identificando los mercados para cruceros en la región
  • Fuentes Suramericanos:  oportunidades de mercado en toda la región y variaciones entre los países
  • Fuentes externos:  Norte América y Europa y como manejarlo efectivamente.  El mercado global.
  • Estacionalidad:  ¿Cuál es el potencial para extender la estación de cruceros en Sudamérica?
  • El impacto de grandes eventos en el desarrollo de los cruceros (las Olimpiadas, el Mundial de Fútbol, etc)
  • Incentivos y grupos

Este programa puede estar sujeto a cambios y adiciones

Mas info: Seatrade Sudamérica

Fuentes: Seatrade / Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.