El Guggenheim en exclusiva para el Silver Spirit

Silver Spirit

Bilbao, Euskadi. El ‘Silver Spirit’, de la compañía Silversea Cruises, atracó ayer a las 9 de la mañana en Getxo tras visitar A Coruña y Lisboa, y partió a las 23.00 horas rumbo a Saint Peter Port, en el Reino Unido. Durante esas horas, gran parte del pasaje no sólo visitó los lugares emblemáticos de la costa vasca, sino que se llevó un grato recuerdo de la capital vizcaína. No es la primera vez que el Guggenheim abre en lunes, su tradicional día de descanso; lo hace en ocasiones especiales, la primera con motivo de la visita del mediático y millonario Brad Pitt. Esta semana ha sido el turno de 230 de los 323 pasajeros, en su mayoría americanos, que desembarcaron por la mañana y que pagaron una cantidad extra por disfrutar de una inolvidable y exclusiva velada en su interior.

Siete autobuses repletos de turistas que se vistieron de etiqueta para la ocasión y que comenzaron a llegar a las 7 de la tarde al museo bilbaíno. La mayoría eran matrimonios de mediana y tercera edad. Muchos llevan cuatro meses de crucero y tardarán dos más en dar una vuelta completa al mundo. Catorce guías políglotas los repartieron en grupos y comenzaron a realizar una visita guiada por el exterior del museo, narrando las anécdotas de ‘Puppy’, la araña ‘Mummy’ y la torre Iberdrola. Después, los asistentes disfrutaron de una pequeña visita por el interior, y del espectáculo de un cuarteto de cuerda, acompañado de un cóctel. Todo un lujo.

«Como la ópera de Sydney»

«Es una oportunidad magnífica. Encontrarse de repente perdido y solo entre tantas obras de arte. No sólo es cuestión de dinero, si no de marketing museístico», explica Luis Mariano Junquera, un experto agente turístico. Incluso antes de la visita, los viajeros decían maravillas de la capital vizcaína. John Mcarthua, un neozelandés que viajaba en silla de ruedas acompañado por su ayudante, explicó que «hemos estado en el sur de España y el País vasco es muy fresco, verde y limpio. El museo por fuera es extraordinario, me recuerda a la ópera de Sydney».

Mientras, el sudafricano Marc Wainer también alabó la belleza de la capital. «Nunca había estado en Bilbao y me he llevado una grata sorpresa». Lo mejor estaba por llegar. Disfrutar de una recepción privada en uno de los mejores museos del mundo es un caramelo para el turismo de alto standing y todo un reclamo en los países de viajeros de fuerte poder adquisitivo.

Los responsables de la agencia Nis, la adjudicataria de las excursiones que parten del Puerto de Bilbao, explicaron que «no se trata de algo excepcional. El pasado junio se realizó con los pasajeros de un barco de la misma compañia. Es una posibilidad que está ahí «y con una gran demanda». También se organizan otro tipo de eventos cuando el museo cierra a las ocho de la tarde», añadieron.

Fuente: El Correo.com


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: