Mazatlán recupera arribos

La violencia, los problemas sociales y políticos suelen auyentar a las navieras de determinados puertos. Este fue el caso de Mazatlán, que luego de un esfuerzo intenta volver a recuperar la confianza perdida.

Muelle de Mazatlán

Mazatlán, México. Después de que en la primera mitad del año las líneas navieras decidieran suspender los arribos a Mazatlán, en el último tercio de 2011 los cruceros regresarán a Mazatlán.

Las navieras Holland America, Carnival Cruises y Princess Cruises han confirmado su regreso al puerto, después de que por razones de seguridad suspendieran los arribos que se tenían previstos para la temporada alta.

De septiembre a diciembre de este año, se tendrá en Mazatlán la llegada de 30 cruceros, que traerían al puerto a 83 mil 508 pasajeros, así como a 28 mil 212 tripulantes.

En los portales de Internet de las empresas, han anunciado las 30 fechas que están disponibles para viajar por la riviera mexicana a partir de septiembre y en el que han reincorporado a Mazatlán en la travesía.

En enero, los cruceros decidieron cancelar los arribos a este puerto por considerarlo inseguro debido a un incidente en el que un turista extranjero resultó lesionado de bala.

A finales de ese mes, representantes de la Florida-Caribbean Cruise Association celebraron en Mazatlán una reunión de trabajo, en la que analizaron, entre otras cosas, el tema de la seguridad.

Las autoridades prometieron un plan de seguridad especial para la atención al turismo, que hizo que Mazatlán fuera el primer destino en contar con uno, y se reanudaron los arribos, pero otro incidente en la Zona Dorada, un mes después, hizo que de manera definitiva se cancelaran las llegadas.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa estuvo gestionando para que la temporada alta del turismo naviero no se viera interrumpida, pero la decisión fue tomada por las navieras y borraron a Mazatlán de los itinerarios por las costas del Pacífico mexicano.

La noticia sobre la cancelación de los cruceros en este puerto sinaloense no sólo tuvo resonancia a nivel nacional, sino también internacional, que reprodujeron los hechos.

Sin embargo, después de dos meses, las empresas navieras ya incorporaron en sus hojas de ruta la llegada a Mazatlán de sus cruceros, cuya temporada iniciaría el 4 de septiembre y tendría frecuencias semanales hasta el 31 de diciembre.
Los cruceros que están previstos para que lleguen a Mazatlán son el Oosterdam, de la naviera Holland America Line; Sapphire Princess, de Princess Cruises; y Carnival Splendor y Carnival Spirit, de Carnival Cruises.

Itinerarios

Las líneas navieras volvieron a incorporar en sus itinerarios a Mazatlán para la próxima temporada alta de cruceros.

Oosterdam (Holland America Line)

  • Arribos: 12 oct., 09 nov., 30 nov., 07 dic., 28 dic., 04 ene.
  • 14,328 Pasajeros en la temporada
  • 4,872 Tripulantes en la temporada

Sapphire Princess (Princess Cruises)

  • Arribos: 23 nov., 14 dic., 4 ene.
  • 8,010 Pasajeros en la temporada
  • 3,300 Tripulantes en la temporada

Carnival Splendor (Carnival)

  • Arribos: 08 sep., 15 sep., 22 sep., 29 sep., 06 oct., 13 oct., 20 oct., 27 oct., 03 nov., 10 nov., 17 nov., 24 nov., 01 dic., 08 dic., 15 dic.
  • 45,090 Pasajeros en la temporada
  • 17,250 Tripulantes en la temporada

Carnival Spirit (Carnival)

  • Arribos: 28 sept., 12 oct., 26 oct., 09 nov., 23 nov., 28 dic.
  • 16,080 Pasajeros en la temporada
  • 5,760 Tripulantes en la temporada
Fuente: Noroeste.com.mx

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *