Un año ideal para recibirse de “Crucerista”

Carlos Ryan es Gerente General en Argentina de Discover the World Marketing, la representante de Princess Cruises, Cunard y Hurtigruten. Desde su despacho nos ha hecho llegar esta nota donde pone de manifiesto que para ése país éste es el año ideal para hacer un crucero.

El viaje en crucero es una modalidad de viaje que está tomando protagonismo y claramente la que mayor crecimiento promete para los próximos años. La industria es joven comparada con la madurez de otros mercados, por lo tanto los canales de distribución aún no conocen todas las opciones y equivocadamente ofrecen el mismo crucero a una pareja de mieleros y a un grupo de solas y solos.

Carlos Ryan

Carlos Ryan

Las estadísticas señalan que el mercado europeo y el estadounidense son los que más pasajeros proveen a las compañías de cruceros. Hoy con sus economías en recesión, el juego de oferta y demanda le otorga a nuestra industria la posibilidad de tomar la opción ideal.

Empezando el verano europeo y con el euro por las nubes, un crucero tiene todo incluido y los consumos extras se abonan en dólares, cuya cotización es más favorable al viajante argentino.

Lo primero que uno debería entender para no equivocarse, es que no hay cruceros buenos o malos, mejores o peores. Los hay distintos. Cada compañía de cruceros está pensada, creada y dirigida para un público o nicho del mercado que felizmente cumplirá sus expectativas, siempre y cuando quien lo recomendó haya sabido escuchar o leer sus pretensiones.

Hay compañías para “first cruisers” y otras para aquellos que siendo expertos viajeros cada vez exigen más, y un pequeño detalle en el servicio lo despertaría en el mundo real. Quien viaja en pareja busca lo que no necesita un soltero, el viaje en familia requiere de otras opciones que un grupo de jóvenes amigos nunca elegiría.

Hay navieras donde el servicio y la sobriedad en cada detalle resultan una experiencia completa para todos y cada uno de los perfiles de pasajeros. Excelencia en gastronomía, entretenimiento de primer nivel, itinerarios completos y diferentes, opciones para los más chicos, Spa y gimnasio de última generación, excursiones en español, muchas piscinas medianas en lugar de una grande, contar con la libertad de no tener turnos de comida y hasta mini golf de nueve hoyos, alertan que no contaremos con el tiempo necesario para hacer uso de todas las instalaciones.

Por todas estas razonas creo que el 2011 es un año para recibirse de crucerista.

Fuente: Carlos Ryan/Discover the World Marketing

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *