Puerto Rico va por más

Puerto Rico no desea quedarse atrás en un Caribe cada vez más competitivo y con más ofertas de puertos con y sin visa norteamericana.

Un proyecto de ley para impulsar el desarrollo de la industria de cruceros, se radicó ante la inminente expiración, el 30 de junio de 2011, de la anterior ley de incentivos para dicha industria.

José R. Pérez Riera

José R. Pérez Riera

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, anunció la radicación de la medida que busca ampliar la oferta de incentivos para propiciar la creación de nuevos empleos.

Este nuevo proyecto de ley dispone de una serie de incentivos abarcadores e innovadores, como: incentivos por la venta de ofertas de viaje a no residentes que incluyan tanto un viaje en crucero como una estadía en un hotel en Puerto Rico; incentivos por la compra de productos en Puerto Rico, así como por la contratación de servicios de mantenimiento y reparación de los barcos en Puerto Rico; incentivos dirigidos a promover el ofrecimiento de excursiones a los barcos crucero; incentivos para agencias de viaje que generen ventas en cruceros que utilicen a Puerto Rico como “home port” combinado con estadías en hoteles de Puerto Rico.

Por otra parte, para las agencias de viaje el incentivo sería para fomentar ventas a no residentes, de pasajes de cruceros y estadías en hoteles en Puerto Rico. El incentivo será provisto en proporción a la cantidad de estadías generadas en los hoteles de Puerto Rico.

“Dada la naturaleza abarcadora de la ley se suma un incentivo adicional, el incentivo por pasajero para el excursionista local y se establece que cualquier compañía de transportación turística con permisos de la Compañía de Turismo puede contratar directamente con el crucero. Así también, crea un fondo de mercadeo cooperativo a aquellos barcos cruceros con “home port” en Puerto Rico, para mercadear a la Isla como principal puerto del Caribe”, dijo el Secretario.

Agregó que, para fomentar el comercio local, se provee un incentivo equivalente a 10% del gasto por compras de provisiones o la contratación de servicios de mantenimiento o reparaciones del barco crucero en Puerto Rico.

Esto último es excluyendo materiales, productos o equipos instalados en el ofrecimiento del servicio. Además se ofrecerá 5% adicional por compras de productos manufacturados en Puerto Rico.

“Con este nuevo proyecto sometido por la administración del Gobernador Luis G. Fortuño, buscamos reafirmar y fortalecer la importancia de Puerto Rico como “home port” regional y mundial; aumentar el tráfico de barcos cruceros a Puerto Rico; aumentar la estadía de los pasajeros de barcos cruceros en hospederías en todas las regiones y municipios de Puerto Rico, y en todas las islas de su archipiélago (Vieques, Culebra y otras)”, aseguró Pérez-Riera. Agregó que el proyecto de ley fue referido para análisis de las Comisiones de Hacienda de Cámara y Senado.

Fuente: El Nuevo Día

 


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Puerto Rico va por más

  1. Ricardo Bringas
    27 mayo, 2011 at 09:25

    Se podra aprender algo de ellos???? jejeje

    Un Abrazo

    Richard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *