Chile le cambió la cara a la crisis

La crisis que indicó Ricardo Amaral que existe en Brasil, se modificó a partir del comunicado chileno. Una muestra clara de la importancia en la comunicación que tienen los encuentros como éste, organizado por Seatrade y Auspiciado por Abremar.

La caída de arribos que destacó Brasil en varios de sus puertos tiene múltiples motivos. En los de Río y Buzios (datos de la próxima temporada) por ejemplo, hay dos claras explicaciones Río es “home port” de las líneas que partían hacia Chile, como NCL, que dejaron de hacerlo cuando el país trasandino impuso el “no juego” en los barcos que se hallaban navegando en aguas territoriales de ése país (ver nota).

Buzios por su parte en una desición polémica (ver nota) resolvió reducir los puntos de amarre de 4 a 2, indicando que las navieras deberían coordinarse para no estar en ése puerto sinó de a dos buques como máximo (si tomamos las 7 ó 10 escalas que hace un buque y pensamos que debería coordinar con cada puerto para no “pisarse” con otro barco en plena temporada alta, veremos que esto es muy dificil). Lo que terminó en una lógica disminución (por reemplazo del destino) de sus arribos.

Ricardo Amaral

En definitiva, razones endógenas y exógenas provocaron la merma que Ricardo Amaral (presidente de Abremar) indicó a las navieras, que escucharon su detallado informe.

Sin embargo durante la charla que dieron los puertos, Chile se destacó con su gran novedad, que sin duda resuelve la crisis que éste país tenía y a su vez mejora la performance futura de los puertos del Atlántico. El propio Presidente Piñera impulsa el cambio de la ley de Casinos y la baja en las tasas de “Faros y Balizas” que tanto encarecía a los puertos de ése país. Esto sin duda cambia las perspectivas de toda la región.

Consultado Héctor Ricciardiolo, principal referente del Puerto Madryn, quizás el más afectado por la crisis chilena, comentó que esto marcaba un nuevo despertar para su puerto y la posibilidad de más arribos en el próximo bienio.

Finalmente le pedimos a la Subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, que reitere para nuestras cámaras su anuncio, que aquí vemos:

En definitiva este anuncio fue sin dudas una de las partes fundamentales de esta Cruise Convention, un sitio donde los puertos, los armadores y las agencias pueden comentar sus puntos de vista acerca del desarrollo futuro de la industria de los cruceros.

Fuente: Noticias de Cruceros
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *