Varios reclamos y un anuncio

La primer fecha del Seatrade South America Cruise Convention tuvo reclamos cruzados por parte de los armadores y los puertos, y un anuncio realmente importante para toda la región:

La mañana comenzó tranquila, las palabras de bienvenida brindadas por Chris Hayman (Seatrade Group) sirvieron de marco a la presentación de Airton Nogueira Pereira, de la Fundación Getulio Vargas, quién detalló los alcances del trabajo de investigación que le había encargado Abremar (Asociación Brasileña de Cruceros Marítimos): “Cruceros Marítimos, Estudio de Perfil e Impacto Económico en Brasil”.

Sin dudas el punto sobresaliente fue que la operación del verano austral dejó un saldo de 1.300.000.000 (mil trescientos millones) de Reales. Una cifra que impresionó a la audiencia.

Entre los asistentes Pierfrancesco Vago (CEO de MSC), Adam Goldstein (Presidente de Royal Caribbean), Gianni Onorato (Presidente de Costa Cruceros), Alfredo Serrano (Director General de Ibero Cruceros) y personalidades de todos los puertos brasileños, uruguayos, chilenos y argentinos, escuchaban atentamente.

Terminada la exposición Ricardo Amaral, presidente de Abremar reafirmó lo maravilloso de la temporada y dejó entrever que Brasil ya estaba preparada para tener cruceros todo el año y que éstos fueran más grandes de los que actualmente recibe. Asimismo destacó que algunos puertos como Río de Janeiro y Buzios experimentarán una baja en los arribos la temporada que viene. Cosa que lo llevó a reclamar también más barcos…

Armado el panel de los líderes de la industria de los cruceros (mencionados anteriormente), la respuesta se hizo oír fuerte y claro:

  • Más infraestructura
  • Reglas claras y homogéneas a todos los puertos
  • Costos razonables

Fue lo que demandaron los armadores, en un tono más que amigable, pero firme.

Asimismo sugirieron que Abremar liderara un grupo internacional que reúna a todos los jugadores del cono sur (Brasil, Uruguay, Argentina y Chile).

Jacqueline Plass

Luego llegó la hora de los puertos y allí los políticos se despacharon a sus anchas. No obstante todo fue (para los puertos) un discurso promocional, hasta el momento en el que hizo uso de la palabra la Subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, quién rehizo un anuncio ya comentado en el Seatrade de Miami: la rebaja de las tasas por faros y balizas hasta un 80% cuando el crucero toque 3 ó más puertos chilenos. Y la frutilla de la torta fue la cancelación de la prohibición de juego que existía en buques navegando en aguas chilenas. A partir de Octubre de éste año todos los cruceros en navegación podrán tener funcionando sus casinos.

Esto cambia totalmente la historia y tiende a revertir la crisis que destacáramos en la nota No va másss.

Ese anuncio tuvo un efecto destacado en la audiencia y la fecha (cercana) maravilló al público presente (en especial chilenos).

Por la tarde tuvimos algunas notas con videos que mostraremos mañana.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Varios reclamos y un anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *