“MSC lleva hasta un 30% de tripulación brasileña” [sic]

Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Crociere hizo incapié en su discurso sobre los puestos de trabajo que genera esa empresa. He aquí un video donde lo comenta en el marco del Seatrade South America.

Un atento auditorio siguió la conferencia de Pierfrancesco Vago

Durante el Seatrade South America los más altos ejecutivos de las principales navieras que atienden las rutas sudamericanas hicieron largas exposiciones donde destacaron la valiosa contribución que cada una hace a la economía de Brasil y la región toda y, como ya dijimos antes, pidieron reglas claras, costos razonables e inversión en infraestructura.

En este caso les presentaremos un corto video del discurso que diera Pierfrancesco Vago, CEO de MSC que recalca los 21.000 puestos de trabajos (directos e indirectos) que genera su compañía en Brasil, no solo en temporada sudamericana, sinó muchas veces llevando tripulantes de ése país al verano europeo.

No olvidemos que MSC y las demás navieras están alcanzadas por la resolución 71/06 que fija en 25% del porcentaje de trabajadores brasileños en las embarcaciones extranjeras. En la palabra de Vago este valor está en un 30% y en el deseo del diputado Bruno Rodriguez , publicado en la nota “Tudo Bem, Tudo legal” que editáramos en junio de 2009, debería ser de un 50% (cosa que aún hoy no está aprobada).

Asimismo recalca la pujante economía del país y la ventaja de tener su población distribuida de norte a sur en una franja costera, de esa forma el turismo de cruceros permite nivelar economías y brindar un turismo de cabotaje que comprende la mayoría de los lugares turísticos del país.

Ahora si, el video prometido:

Por otra parte Vago, mencionó que los países de Sudamérica necesitan hacer algunos ajustes en cuanto a la política de turismo de cruceros, que necesita tener reglas más claras y homogéneas en todos los puertos, bajar los costos operativos en los puertos (dijo que actualmente pagan cifras “astronómicas“). También reclamó por las inversiones en los puertos en cuanto a la infraestructura portuaria y en los terminales de pasajeros.

Dijo que por los altos precios que pagan para poder operar en los puertos, los itinerarios de cruceros en Sudamérica son más caros del mundo.

Finalmente concluyó diciendo “Creo que hablo en nombre de todo el sector de los cruceros cuando digo que es hora de que empezamos a evaluar y discutir con todos aquellos que deseen participar en un debate técnico y las consultas en torno a estos temas“, “Sin duda, Brasil podría convertirse en un destino de cruceros todo el año si se llegan a resolver y acordar en torno a estos temas“.

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *