Reportero x 1 día: “Crucereando x Grecia y Turquía”

Si bien el frío arrecia en el hemisferio sur, algunos van a buscar el calor del Mediterráneo. Éste es el relato de un nuevo “Reportero x 1 día”, con Uds.: Humberto

Tenía planificado 7 días en Gracia y 15 días en Italia. Yo soy navegante a vela desde los 12 años de edad y por suerte pude alquilar veleros en distintos lugares del mundo. Brasil, Caribe, Polinesia y ahora llegaba a las costas del mar Egeo, me habían dicho que era azul y transparente, quería navegar, pero tenía el inconveniente de que tenía muy pocos días. Más que no sabía como iba a estar el clima, caluroso sabía que no una a estar, pero sí sabía que podía estar nublado y fresco. La idea era conocer Esparta, no convertirme en espartano. Entonces entré en una página www.noticiasdecruceros.com.ar. La empecé a leer y yo que nunca había hecho un crucero en mis 50 años de vida, decidí probar más  claramente, los he mirado desde el velero en distintas partes del mundo, muchos de mis amigos viajaron en crucero y no me había terminado de cerrar. En esta ocasión me pareció una buena oportunidad para navegar por el mar Egeo, lástima que el capitán era otro.

Contraté un crucero de 3 días porque no tenía más tiempo y una semana antes de irme contraté unos camarotes en el Luis Majestic.

El Luis Majestic es un crucero de 250 metros de eslora, 40 metros de manga, un barco botado en el año 1998 que está mantenido en perfectas condiciones.

Hicimos 6 islas, llegamos a Kusadasi (Turquía) y a Crta, Santorini, entre otras.

La verdad que fue un gran acierto, porque como era principio de primavera los 3 días qe estuvimos navegando fueron nublados, frescos y con fuertes vientos. Pero el barco con giroscopio y aletas ni se movía. No había cabeceo, no había rolido, no vi a nadie mareado, excepto por el alcohol.

Tenían varios comedores, sala d estar, música, distinto tipo de música en vivo con cantantes que además cantaban muy bien.

Es de destacar la limpieza de las habitaciones y de los baños, la cordialidad del personal y por otro lado no había problema de idioma porque había gran cantidad de tripulantes de habla hispana, dominicanos, cubanos, muchos de centro América y los mojitos tenían menta fresca con un sabor mejor que el de la bodeguita del medio, por lo visto cultivado en el barco.

Como buen marinero no podía dejar de visitar el puente. Esa visita me costó   10 euros por persona, pero les aseguro que vale la pena.

Me encontré con un barco que tenías los sistemas de navegación con la última tecnología y donde llegaban el informen de todos os sensores del barco por lo que el capitán podía saber si un pasajero estaba fumando en el baño de su habitación.

Para los fumadores había salas especiales y me llamó la atención la cantidad de pasajeros de la tercera edad, con exceso de peso, en silla de ruedas y como seguían disfrutando el mundo y los puertos.

El barco navegaba entre 17 a 20 nudos a la noche y a la siesta, porque a la mañana  y a la tarde había excursiones en los puertos que tocaba.

En Santorini, por ejemplo, el barco no tenía muelle y no podía tirar el ancla dada la profundidad, por lo que las 4 horas que duró la excursión el barco quedó navegando mientras los pasajeros embarcaban y desembarcaban.

Como conclusión, para mí fue una muy linda experiencia.

Hasta el próximo viaje.

Humberto

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  4 comments for “Reportero x 1 día: “Crucereando x Grecia y Turquía”

  1. Humberto
    20 junio, 2011 at 01:30

    Cristina: Viajamos a Grecia dos parejas, solo que nos separamos cuando hicimos el Crucero, ya que otra pareja quería conocer el norte de Grecia, y en auto llegaron hasta los Templos de Meteora, en cambio como mi esposa, que somos marineros y nos gusta el Mar, cuando planificamos el viaje esos tres días ya lo habíamos acordado hacerlo por separado.
    Respecto a los hijos, es un tema, en mi caso me costo mucho dejarlos, porque con ellos desde bebes los llevamos a navegar en los veleros que alquilamos en distintas parte del mundos y no podía comprender si habíamos convivido bien el el velero, por que todos me decían lo contrario. El hecho de hacerlos perder casi un mes de escuela fue lo que me convenció en dejarlos. Luego detalladamente analice si había hecho bien y la verdad es que si tengo que recomendar a otro si hacer Grecia e Italia con niños, la verdad es que “No”, porque se aburren y se cansan de ver monumentos que para ellos no significan nada.
    En el Crucero había niños y adolescentes, y no se si la pasaron bien, ya que no había entretenimientos adecuados y suficientes, solo las piletas y muy pocos juegos electrónicos. Ni el viaje es adecuado para niños y/o adolescentes y creo que tampoco el crucero.
    Espero puedas hacer el viaje, es inolvidable.
    Saludos . Humberto

  2. Cristina
    5 junio, 2011 at 16:19

    Iban solos, en pareja, con amigos, con hijos ? Felicitaciones por el viaje.

  3. Tomás
    5 junio, 2011 at 16:18

    Qué buen viaje !!! Cuándo lo hicieron ?
    Saludos

    Tomás

    • Humberto
      20 junio, 2011 at 00:58

      Tomas; el viaje lo hicimos del 22 al 25 de abril, estaba en primavera pero el tiempo estaba fresco. En el crucero no pasamos frío porque era muy confortable y tenía todas las comodidades. El viento en el mar Egeo esta fuerte, pero en el barco no se sintió porque no habían olas y los estabilizadores más el giroscopo mantenía la nave muy estable.
      El viaje en Crucero no tiene desperdicio, y para hacerlo no es necesario ser joven.
      Buen Viaje y Saludos. Humberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *