El crucero de Nivea

Todas las navieras saben que el mayor negocio hoy se encuentra en los viajes corporativos o de grupos grandes, que aseguran una cantidad de pasajeros que a veces (como en este caso) completa la capacidad del buque. Asimismo en este caso se puede caracterizar al mismo con la marca de la empresa que alquiló el barco. Este es el caso de TUI Cruises y Nivea, que festejó abordo de un «Mein Schiff» sus primeros 100 años.

Hamburgo, Alemania.  Nivea cumplió 100 años y para el festejo no anduvo con chiquitajes. Eligió un megacrucero de 14 pisos, lo pintó todo de azul -el color que caracteriza la emblemática latita de la marca-, invitó a la prensa y a consumidoras de cincuenta países y… ¡good show!

La cita fue el 9 del actual en la terminal de cruceros del puerto de Hamburgo, Alemania, que dicho sea de paso nada tiene que envidiarle al puerto de Rotterdam, famoso por ser el más grande de Europa. Hamburgo fue la ciudad que vio nacer a la crema Nivea en 1911 de la mano de tres jóvenes visionarios: el Dr. Oscar Troplowitz, famoso por su mente intuitiva; el profesor Paul Gerson Unna, dermatólogo de reconocimiento mundial, e Isaac Lifschûtz, doctor en química.

El éxito de la crema se dio por un novedoso emulgente llamado eucerita: fue el primer compuesto que lograba combinar aceite y agua para convertirse en una crema de consistencia estable. En 1914, tres años más tarde de su lanzamiento, Nivea había conquistado el mercado como una crema de uso cosmético y cuidado para la piel, y se comercializaba en más de 34 países.

De festejo

En el Nivea Blue Boat todo invitaba al festejo: exposiciones multimedia, presentaciones, instalaciones interactivas y tratamientos de spa. «Hemos transformado un buque crucero en una experiencia azul Nivea para festejar nuestro aniversario número 100. Esto hará que la marca cobre vida, mostrando el desarrollo de Nivea desde aquella primera latita de crema que salió al mercado hasta convertirse en la principal marca de cuidado para la piel a nivel mundial. Los invitados disfrutaron la experiencia de Nivea entendiendo las necesidades para el cuidado de la piel de cada consumidor, con el desarrollo de productos de primera calidad», dijo Thomas-B. Quaas, CEO de Beiersdorf AG.

 

Durante el día los invitados a bordo pudieron deleitarse con una exposición histórica donde se mostraron fotos de antiguos avisos gráficos, cartas personales de los consumidores de todo el mundo, famosas publicidades de cine y televisión de la marca. Así como una exhibición con las latitas de la crema Nivea. Desde la primera lanzada en 1911, que era amarilla con arabescos verdes, pasando por la que se comercializó en 1925, cuando se decidió utilizar los colores que lleva hoy: azul y blanco. El cambio de imagen fue toda una revolución y el nuevo diseño logró plasmar los valores de la marca: confianza, honestidad, integridad, calidad y familia. Desde entonces sufrió mínimas modificaciones, pero siempre respetando los colores emblemáticos. Para muchos, la latita de Nivea es un objeto de culto.

Charlas y talleres

Se puso a disposición de los pasajeros equipos de última generación para medir la profundidad de las arrugas en la zona de los ojos e identificar los tipos de piel. Cabe destacar el interés que despertó la tecnología morphing, que permite descubrir cómo lucirá nuestra piel con el paso del tiempo. También se ofrecieron talleres dictados por expertos internacionales sobre la regeneración de la piel durante las horas de descanso y las funciones de la coenzima Q10, un componente natural de la piel que brinda energía a las células otorgándoles mayor firmeza y elasticidad.

Sin duda, el momento más esperado fue el show en vivo de Rihanna, la superestrella e ícono pop. Su voz acompañará a la marca durante todo la campaña publicitaria por el centésimo aniversario. Su último tema California King Bed sonará en el nuevo comercial de televisión que está próximo a lanzar. La megaestrella confesó que se siente muy cómoda con su piel y que conoció Nivea Creme gracias a su abuela. Ahora, la emblemática latita azul tiene estampada la cara de Rihanna en su versión aniversario.

Fuente: Diario La Nación

 


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: