Feliz día del Periodista !

Se conmemora hoy en la Argentina el Día del Periodista y como tal quisimos recordar a los colegas y amigos que enaltecen esta profesión y que han compartido con nosotros singladuras en diferentes barcos.

Navegando al norte de la Isla de los Estados en el M/V Ushuaia de Antarpply

Buenos Aires, Argentina. El Día del Periodista (en Argentina) fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en conmemoración del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Dado el festejo es que quisimos recordar algunos press tours realizados con colegas en barcos de diferentes armadores, la foto que abre la nota es durante una navegación al mítico «Faro del Fin del Mundo» en la Isla de los Estados, a bordo del M/V Ushuaia de la naviera Antarpply.

Abajo el grupo de periodistas que recorrimos el Mediterraneo como reyes en el MSC Yacht Club del MSC Fantasia de MSC Cruceros.

Grupo de prensa abordo del MSC Fantasia, navegando por el Mediterráneo

Noticias de Cruceros junto a otro grupo de periodistas abordo del Costa Victoria, de Costa Cruceros, en un mini crucero Santos – Río de Janeiro – Buenos Aires.

Grupo de prensa abordo del Costa Victoria en aguas brasileñas

Por último dejamos a los miembros de la Asociación 7 Mares que nuclea a los medios especializados en cruceros, cuya formación tuvo lugar durante el viaje inaugural del Allure of the Seas, de Royal Caribbean. He aquí los socios fundadores.

De izq. a der. Fernando Santos (Infocruzeiros), Josep Piqué (Crucero 10), Ricardo Marengo (Noticias de Cruceros), Félix Gonzales Ramilo (Infocruceros), Raisa Rivas Español (Todo Sobre Cruceros) y Gregorio Mayi (Todo Sobre Cruceros)

A todos ellos vaya nuestro saludo y sincero homenaje.

«La habilidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma» (Aristóteles)

Fuente: Noticias de Cruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  12 comments for “Feliz día del Periodista !

  1. 8 junio, 2011 at 12:55

    Obrigado Mariza !!!

    La Redacción

  2. 8 junio, 2011 at 11:14

    Felicidades para meus companheiros,colegas e amigos jornalistas!

    Sabemos o quanto valorizamos e amamos a nossa profissão.O quanto
    corremos a frente das notícias! Pesquisamos, relatamos o que de belo,saudável,animado e atraente temos a informar e a oferecer dentro de nossos potenciais turísticos do mundo para o espectadores.
    Un saludo especial a todos ustedes!
    Mariza

  3. 8 junio, 2011 at 00:37

    Gracias estimada lectora.

    La Redacción

  4. 8 junio, 2011 at 00:37

    Gracias por su comentario.

    La Redacción

  5. Rocío
    8 junio, 2011 at 00:36

    Felicitaciones a los que hacen este maravilloso medio. Mi nieta y yo lo leemos siempre y somos fanáticas de hacer cruceros juntas.

  6. Rolando Pérez Alchurrón
    8 junio, 2011 at 00:35

    Felicitaciones a todo el equipo que nos hace llegar día a día Noticias de Cruceros !!!

  7. 7 junio, 2011 at 19:14

    Gracias Carolina, gracias por participar escribiendo y leyendo.
    Buenos Vientos !!!

    Ricardo

  8. 7 junio, 2011 at 18:53

    Gracias Fernando !!! Siempre es un placer leerte y felicitaciones por la miniserie televisiva !!!
    Un abrazo

    Ricardo

  9. 7 junio, 2011 at 18:50

    Gracias Mamá !!!

  10. Amalia de Marengo
    7 junio, 2011 at 18:04

    Muy buena la recordación pero el periodista que más me gusta es el de «Noticias de Cruceros»

  11. 7 junio, 2011 at 17:20

    É um prazer muito grande poder participar desta família e ser colega de grandes nomes do Jornalismo de Turismo, como é o caso de Ricardo Marengo e tantos mais que lutam todos os dias para levar o sonho àqueles que planeiam as suas férias.

    Fernando Santos (Lisboa, Portugal)
    Programa de TV – CRUZEIROS facebook.com/cruzeirossic e infoCruzeiros

  12. Carolina
    7 junio, 2011 at 16:29

    Feliz Dia a todos los periodistas! especialmente a vos Ricardo que con tu maravillosa forma de relatar lo que se vive en un crucero, me hiciste una fanática absoluta de ellos!

Comments are closed.