Caída de arribos en México

México vuelve a sentir la falta de cruceros. En esta oportunidad el suplemento económico de un medio local da cuenta de ello.

Muelle solitario en México

Ciudad de México, México. El arribo de cruceros a los principales puertos del país ha registrado un caída de 20 por ciento hasta el pasado mes de mayo, informó el presidente del Consejo Marítimo Portuario de México (Comport), Luis Ocejo Rodríguez.

Luis Ocejo Rodriguez

Explicó que este impacto se debe a la anticipación con que planean actividades las empresas de este ramo, aunque también influye la perspectiva que se tiene en el exterior de lo que está sucediendo en territorio mexicano, sobre todo en el tema de inseguridad.

En entrevista posterior a la presentación oficial del Comport, recalcó que la disminución se dio debido a que desde hace dos años algunos cruceros tomaron la decisión de descartar su arribo a puertos mexicanos.

Lo anterior, puntualizó se produjo por la baja demanda del turismo, la cual, ha impactado principalmente a las terminales ubicadas en el Pacífico como La Paz, Puerto Escondido, Mazatlán o Zihuatanejo, por mencionar algunos.

De acuerdo con datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) hasta el mes de abril se registraba una caída de 8.9 por ciento en los arribos de cruceros, comparado con los datos en igual periodo de 2010.

Asimismo, por una disminución de 2.7 por ciento en el número de pasajeros, que sumaron un total de dos millones 687 mil 926 atendidos en mil 114 arribos, cifra menor a la correspondiente a enero-abril del año pasado.

En ese sentido Ocejo Rodríguez comentó que el organismo que preside coadyuvará en la promoción del turismo hacia México, a través de reuniones con las autoridades, así como con las propias navieras para implementar estrategias que conlleven al crecimiento del sector.

Referente al movimiento de carga y gráneles por los puertos mexicanos, el presidente de Comport dijo que se ha incrementado en comparación con lo registrado en periodos anteriores.

‘Ha habido un boom en los puertos de Manzanillo, Veracruz, Tampico y Lázaro Cárdenas, ha tenido un crecimiento entre 18 y 20 por ciento comparado con lo que se tuvo el año pasado’.

Fuente: Informador
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Caída de arribos en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *