Favolosa & Fascinosa

Mientras se ultiman detalles para el bautismo del Costa Favolosa (ver nota)  – miembro número 15 de la flota de Costa Cruceros – que se realizará el 2 de julio en Trieste, Italia, la naviera avanza en la construcción del Costa Fascinosa, dentro de su ambicioso plan de renovación de flota iniciado en 2009 que contó con una inversión de 2.400 millones de euros.

Chimenea del Costa Fascinosa

Italia. Cuando falta menos de un mes para el esperado bautismo del Costa Favolosa, los trabajos continúan en el astillero de Marghera para la construcción de un barco gemelo, el Costa Fascinosa, que se transformará en el decimosexto miembro de la flota de Costa Cruceros.

El Fascinosa (114.500 toneladas y capacidad para 3.800 huéspedes) entraría en servicio a mediados de 2012. La compañía encargada de la construcción del barco, Fincantieri, acaba de dar un representativo paso para el nacimiento del nuevo barco con la instalación de la distintiva chimenea amarilla con la «C» azul que por más de 60 años acompañó cada una de las 36 naves que formaron parte de la flota de Costa Cruceros.

Tarjeta del bautismo del Costa Favolosa

Listo para salir al mar está el Costa Favolosa, también con un peso de 114.500 toneladas y con capacidad para alojar hasta 3.800 pasajeros, que se transformará en el mayor barco de bandera italiana y un símbolo de su excelencia que navegará los mares del mundo. Su evento inaugural en Trieste, abierto al público y a toda la ciudad, será un homenaje a Italia y fue organizado con el apoyo y la asistencia de las administraciones locales y regionales, la Autoridad Portuaria de Trieste y la Prefectura.

Como lo sugiere su nombre (Favola es Fábula en italiano), el Costa Favolosa busca interpretar el encanto y la emoción de quienes ven al crucero como un viaje asombroso en un “castillo encantado contemporáneo”, una perfecta combinación de atmósfera mágica y lo último en tecnología de entretenimiento, con un amplio rango de atractivos.

La ruta inaugural del Costa Favolosa empezará el 4 de julio de Venecia y hará escalas en Dubrovnik (Croacia) y Koper (Eslovenia).

Fuente: Costa Cruceros/SGR Comunicación

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: