Un remolcador que no quiere pasar a retiro

En un mundo donde los cruceros ya no necesitan más de los remolcadores, un remolcador se convierte en minicrucero para seguir navegando y mostrar a sus huéspedes los puertos íntimos de la costa napolitana a los que no se puede llegar en una nave grande.

Puente de mando del Vittorino 1914

En el panorama crucerístico actual, las navieras nos sorprenden con la botadura de gigantes naves, clones de otros barcos del grupo, y sobre todo una uniformidad que a veces resulta aburrida. Sin embargo, quedan emprendedores, que desde lo chiquito y bello resucitan ideas francamente interesantes. Amadeo De Nicola, un napolitano de pura cepa, vinculado con el mar, acaba de lanzar una idea de barco clásico, nostalgico y un concepto personalizado de embarcación boutique. Sobre todo abrevando en las raices de una nave histórica. El Vittorino 1914 era una remolcador holandés que había quedado abandonado a su suerte.

El "Vittorino 1914"

El empuje y tenacidad de su actual propietario logró el milagro y hoy nos presenta una nave totalmente restaurada, reciclada en un barco de alquiler o un crucero muy íntimo y personalizado.

Desde 500 euros y con rutas de 2, 4 y 5 noches, se ofrecen salidas visitando los alrededores de su «home port» Napoles y también localidades como Capri y otras más desconocidas a los cruceros grandes, tales como como Ventotene, Ponza, Gaeta o Ischia entre otras. El barco dispone de una capacidad máxima de 8 huéspedes, en tres dormitorios. Tiene ademas zonas exteriores, un salon-comedor con cocina, y todo tipo de tecnología abordo para una navegación moderna y segura. Sin duda, una especie de huída de las grandes tendencias, recuperando la esencia de navegación de toda la vida.

Más info: http://www.vittorinocruise.com

Fuente: Infocruceros


Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.