Día de la gente de mar

En un comunicado la Organización Marítima Internacional dio a conocer una original forma de festejar el “Día de la gente de mar” el próximo 25 de junio. Noticias de Cruceros adhiere a ese festejo y promueve el saludo en red que se llevará a cabo ése día.

En 2010, los Estados miembros de la IMO (Organización Marítima Internacional, según sus iniciales en inglés) convinieron en que la contribución hecha por la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, se debe marcar cada año con un “Día de la gente de mar”.

La fecha elegida era el 25 de junio, el día que representó un hito en la revisión del “International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers” (el convenio internacional conocido con la sigla STCW) y sus códigos asociados los que se adoptaron en una Conferencia Diplomática en Manila, Filipinas.

Este año, la celebración se hará en forma de una campaña “online”, en la que estamos pidiendo a todos a expresar su apoyo a través de las redes sociales. En el “Día de la gente de mar”, vamos a pedir a toda la gente del mundo ayuda para decir “Gracias gente de mar” en Facebook, a través de tweets, mediante la publicación de un vídeo en YouTube, LinkedIn, o incluso escribir un blog de autoría propia.

Nuestro objetivo es rendir homenaje a 1,5 millones de marinos en el mundo cuya contribución es única al bienestar del público en general y demasiado a menudo se la pasa por alto, y nos gustaría hacerlo con el mayor número de saludos en redes y medios sociales como sea posible.

La generación de interacción en la web acerca de la gente de mar, mostrará el respeto, reconocimiento y gratitud a dicha gente en todas partes. El alcance universal de los medios de comunicación social darán conocer el papel vital que los marinos juegan en la economía mundial y, en muchos aspectos, en el desarrollo sostenible, permitiendo a los buques que lleven al 90% del comercio mundial de manera segura, eficiente y con un impacto mínimo sobre el medio ambiente .

El día de la gente de mar es también una oportunidad para educar al público acerca de los problemas que enfrenta dicha gente de mar de hoy en día,  temas como la piratería, por ejemplo. Pero, lo más importante, es la ocasión para nosotros, gente de todo el mundo, de decir: “Gracias, gente de mar.”

Los saludos pueden realizarse a través de los siguientes links:

Noticias de Cruceros adhiere a los festejos, brindando información para el saludo de todos sus lectores y publicando ese día un texto original en homenaje a los hombres de mar.

Fuente: IMO International Maritime Organization
Foto: Ricardo Marengo – Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016 Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line Port Media - Haga click aquí

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  1 comment for “Día de la gente de mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *