Vuelve el Ocean Star Pacific

Como el Ave Fénix el Ocean Star Pacific renace de sus cenizas y vuelve a prestar servicio en el Pacífico Mexicano.

Manzanillo, México. El primer Crucero Mexicano, el Ocean Star Pacific, de la línea Ocean Star Cruises, que sufrió un incendio el pasado 16 de abril frente a las costas de Huatulco, Oaxaca, reinició sus actividades y anunció sus salidas desde el puerto colimense de Manzanillo, que será puerto de abordaje para los cruceristas.

El Ocean Star Pacific sufrió el 16 de abril un incendio en su cuarto de máquinas, lo que provocó que perdiera propulsión mientras recorría aguas de la costa de Oaxaca y obligó a evacuar a casi 800 personas.

El fuego a bordo del buque fue controlado rápidamente, sin que se registraran heridos de entre sus pasajeros y tripulantes, que fueron evacuados en un catamarán hacia el puerto de Huatulco.

El Ocean Star Pacific tiene capacidad para 1.050 pasajeros e inició sus operaciones a principios del mes de abril.

El secretario de Turismo de Colima, Fernando Morán Rodríguez, mencionó que a partir de esta fecha se tendrá la visita de la embarcación una vez por semana, acción que será benéfica para el sector y que consolidará a Manzanillo como puerto de embarque.

Aseguró que ya se superaron los problemas que enfrentó la embarcación cuando un desperfecto obligó al crucero a dejar de prestar servicio.

Morán Rodríguez, enfatizó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya verificó el estado del navío y cuenta con su aprobación.

En este primer nuevo arribo del crucero mexicano al puerto de Manzanillo, los cruceristas fueron recibidos por un comité de artesanos, así como por 35 niños del cuarto año de la primaria “Vicente Guerrero”.

Con la organización de una bienvenida, única en su tipo, se busca alcanzar no sólo la satisfacción del crucerista, sino además promover los 10 municipios de la entidad para así extender la derrama económica que este tipo de eventos genera.

Finalmente, el secretario de Turismo señaló que la embarcación arribó a Manzanillo con alrededor de mil personas abordo y continuará su viaje con rumbo a las costas del Pacífico Mexicano.

Fuente: Vanguardia

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Carnival Cruise Line

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Vuelve el Ocean Star Pacific

  1. Enrique
    20 junio, 2011 at 21:07

    ESTE ARTICULO LO PUBLICARON EL DIA QUE LLEGAMOS NOSOTROS A MANZANILLO, El viaje estuvo fabuloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *