Crece el mercado de los cruceros en China

El creciente mercado de cruceros en Asia no solo es mostrado en eventos como el Seatrade, sino también en medios locales, tal como esta nota publicada en el diario digital Pueblo en línea.

Shanghai

Shanghai, China. China está convirtiendo al bullicioso puerto marítimo oriental de Qingdao en la tercera terminal de cruceros del país para aprovechar el creciente interés de la clase media china en los viajes oceánicos de lujo.

Qingdao ya comenzó a trabajar en un proyecto de 1.000 millones de yuanes (153,84 millones de dólares) para construir un puerto para cruceros comerciales y sus respectivas instalaciones.

Las compañías de cruceros de todo el mundo también están buscando capitalizar la ubicación costera de Qingdao. En 2009, una compañía de cruceros italiana estableció una oficina en Qingdao. Anteriormente, compañías del ramo estadounidenses y singapurenses habían atracado sus barcos en Qingdao y también esperan abrir oficinas en el área.

La semana pasada, el crucero italiano Costa Classica atracó en Qingdao para recibir nuevos pasajeros, lo que constituyó la inauguración de Qingdao como una terminal oficial de cruceros.

“Acabamos de visitar dos sitios turísticos en Qingdao esta mañana. Es sorprendente viajar en un crucero”, dijo un turista de apellido Li.

El y su esposa abordaron el Costa Classica en Shanghai, viajando a Seúl antes de regresar a Qingdao. La pareja pagó alrededor de 8.000 yuanes (US$ 1.236) por el viaje. Li indicó que la experiencia del crucero “bien valió el dinero”.

Li es parte de una creciente clase media china que está dispuesta a gastar dinero en experiencias nuevas e interesantes. La edición de mayo de Harun Rich List, una lista de los individuos más ricos de China, dice que 960.000 personas en el país cuentan con fortunas personales que superan los 10 millones de yuanes (1,55 millones de dólares).

El Costa Classica en Shanghai

El Costa Classica de 220 metros de eslora, operado por la compañía de cruceros Costa Cruceros, es conocido como un “castillo Italiano en movimiento”. El crucero está equipado con 700 habitaciones de hotel, un gimnasio, una biblioteca y varios clubes nocturnos y bares.

Dos barcos de Costa Cruises están en operación en China para ofrecer viajes cortos de cuatro a seis días y unos más largos de 14 a 16 días.

Funcionarios locales dijeron que están entusiasmados porque la industria de los cruceros ampliará el turismo en la región.

Los turistas de crucero podrán permanecer en la ciudad más tiempo que lo normal, impulsando las oportunidades para los negocios orientados al turismo, dijo Li Qiang, un funcionario de una agencia de turismo local.

En los dos meses próximos, 13 cruceros comerciales tienen programado atracar en Qingdao, convirtiéndolo en una terminal de cruceros formal para las rutas del noreste de Asia de Costa Cruceros y en un enlace de la ciudad con Shanghai y las ciudades de Seúl y Jeju de la República de Corea.

Qingdao es la tercera terminal de cruceros en China, luego de Shanghai y Tianjin. Muchas otras ciudades, incluidas las ciudades costeras de Xiamen y Sanya, se están preparando para unirse a sus filas.

De acuerdo con un informe emitido en junio por la Asociación Mundial de Artículos de Lujo (WLA, siglas en inglés), se espera que China sustituya a Japón como el principal consumidor de artículos de lujo para el año 2012.

Wang Weiming, ejecutivo del Instituto de Investigación de Poder Competitivo de Asia-Pacífico (APPCC, siglas en inglés), dijo que los pasatiempos “de lujo” como el polo y el viaje en yate se están volviendo cada vez mas populares entre los chinos ricos.

En 2010, alrededor de 400.000 chinos abordaron un crucero, 20 por ciento más que un año antes. Por otra parte, alrededor de 230.000 turistas extranjeros usaron cruceros para viajar a China el año pasado, de acuerdo con estadísticas de la industria.

Lou Guanlian, subdirector del Buró de Turismo de Qingdao, dijo que espera que China y la región de Asia-Pacífico en general se conviertan en la fuerza motriz de la industria global de cruceros.

Fuente: Pueblo en línea
Fotos: Fabián Otero para Noticias de Cruceros


Check In On Line / Haga Click AQUI

Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *