Se vende crucero (consultar en el astillero)

No siempre es fácil comprar barcos de “oferta” en el mundo de los cruceros, sin embargo hay ocasiones en que las quiebras o las guerras civiles dejan verdaderos tesoros en manos de los astilleros, quienes buscan un mejor postor.

En algunas oportunidades la historia da un giro y permite comprar cruceros de ocasión, por ejemplo cuando NCL compró los gemelos inconclusos del Costa Victoria (actuales Norwegian Sky y Norwegian Sun) debido a la quiebra del astillero Bremer Vulkan. O cuando MSC compró los gemelos European Stars y European Vision ( actuales MSC Sinfonia y MSC Armonia) a la difunta Festival Cruises. Al parecer viene otra oportunidad para los armadores que quieran hacerse de un crucero de última generación de 333 metros de eslora. He aquí el informe.

STX France canceló el contrato que tenía con GNMTC (General National Maritime Transport Co. de Libia), invocando la falta de pago por parte del armador.

El crucero X32 (nombre no oficial, pero utilizado en informes internos del astillero) de 140.000 ton.  de la clase “Fantasia” se debía entregar a la naviera fines de 2012, tal como consta en la nota “Novedades…“, que publicara Noticias de Cruceros a fines de febrero.

Las dudas sobre la continuación de la construcción partieron desde el levantamiento en favor de la democracia y la represión por parte del  gobierno Libio que sumió al país en una guerra civil.

No obstante el astillero cortó el primer acero en diciembre y continuó el trabajo en el casco durante meses a pesar del deterioro de la situación en Libia.

A principios de marzo, fuentes de GNMTC se negaron a comentar sobre la situación y aclararon que tenían prioridades antes que pensar en la fecha de entrega de la nave.

STX France expresó su confianza en la capacidad de encontrar un nuevo comprador de la embarcación, que ya está a la venta. Debido a la cobertura del seguro, el constructor dijo que la cancelación del contrato tendrá un impacto limitado en sus resultados financieros.

El precio mencionado en la nota “Novedades…” era de US$ 760 millones o sea que su costo estaría alrededor de los US$ 217.000 por pasajero. Ya en esa nota se destacaba que STX era el astillero que estaba construyendo buques a un valor más bajo por tonelada (por sobre sus competidores Fincantieri, Meyer Werft y T. Mariotti). Asimismo STX France (o mejor dicho una de las compañías que la componen) ya tiene historia en eso de hacer barcos y luego buscar clientes, tal como hizo con el prototipo de la clase Mistral (actual Grand Mistral, de Ibero Cruceros) que bajo el mandato de Alstom fabricó primero y vendió después.

Por otra parte aún está fresco el informe que nos enviara MSC Cruceros a fines del 2008 acerca de la orden de construcción del MSC Meraviglia y MSC Favolosa (éste último renombrado MSC Divina) enviado al mismo astillero donde hablaba de dos naves, aunque luego el pedido fue bajado a una sola.

Todo esto permite imaginar que el primer cliente al que le ofrecerá STX France el X32 es MSC Cruceros. No obstante  si la familia Aponte no se interesa, ya sabe, estimado lector, dónde conseguir un crucero para comenzar su propia naviera.

Fuentes: STX Europe/Wikipedia/Seatrade Insider/Noticias de Cruceros/MSC Cruceros
Foto: Gentileza MSC Cruceros


Check In On Line / Haga Click AQUI

Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Se vende crucero (consultar en el astillero)
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  3 comments for “Se vende crucero (consultar en el astillero)

  1. 23 junio, 2011 at 16:51

    Gostei do título, criativo. Apesar de tudo, não seria ótimo se algum empresário sul-americano comprasse esse navio?

    • 23 junio, 2011 at 19:33

      Prezado Daniel, Seria maravilhoso se alguém re-editar o que fez a Companhia Nacional de Navegação Costeira Antarqui quando tiveram a Rosa da Fonseca e Anna Nery, com cruzeiros entre Argentina, Brasil e Uruguai. É claro que agora com uma embarcação moderna, ecológica e benefícios que devem ter um cruzeiro atual.
      Por que não falar para um amigo milionário que quer colocar os milhões em falta e nos dedicamos a trabalhar juntos em uma linha do Mercosul?
      Regards

      Ricardo

    • 30 junio, 2011 at 02:07

      Pois é,
      Também houveram o Princesa Isabel e Leopoldina, mas essas não sei se fizeram cruzeiros ao Prata.
      Sim, pena que no momento, não tenho nenhum amigo disposto a gastar tantos milhões…
      E por aí, alguém disposto?
      Obviamente poderemos trabalhar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *