Terremoto en Alaska

Un nuevo movimiento sísmico afecta el Océano Pacífico y pone en alerta a los habitantes de Alaska respecto de un posible Tsunami.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió el jueves el Océano Pacífico a más de 1.600 kilómetros al oeste de Anchorage, en Alaska, lo que condujo a las autoridades a elevar la alerta por riesgo de tsunami en las islas Aleutianas.

El movimiento de tierras no causó ningún daño y la alarma duró una hora, aplicándose a unos 1.300 kilómetros, llegándose a registrar una ola de tsunami de 6 centímetros Nikolski, en una de las islas citadas según afirmó Becki Legatt, portavoz del Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska en Palmer, Alaska, citada por la agencia Reuters.

El seísmo se produjo poco después de las 19 pm (3 GMT) a una profundidad de unos 40 kilómetros. Un segundo terremoto de magnitud 7,2 afectó a la misma zona de las Aleutianas medio minuto más tarde, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las aleutianas, pertenecientes al territorio de Alaska, registran comúnmente una fuerte actividad sísmica, frecuentemente con terremotos de magnitudes de entre 7 y 8.

Si bien no causó ningún daño, la alerta de tsunami implica que todos los residentes deben abandonar rápidamente las cercanías al mar y acudir a un terreno más elevado del nivel del mar.

Cruceros en Zona

Según nuestros informes el buque más próximo a la zona afectada es el Oosterdam, de Holland America y su posición, en las costas canadienses al sur de la Cala Coffman le sitúan bien lejos del epicentro sísmico.

Asimismo los demás cruceros afectados a la ruta de Alaska, el Crystal Symphony, el Amsterdam, el Celebrity Infinity y el Rhapsody of the Seas se encuentran navegando con normalidad rumbo a Seattle.

Noticias de Cruceros informará de cualquier otra novedad acerca de los barcos aún no reportados.

Fuentes: VOA News/Alaska Earthquake Information Center

 


Check In On Line / Haga Click AQUI

Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  11 comments for “Terremoto en Alaska

Comments are closed.