Una noche en «Le Cirque»

A los restaurantes alternativos de algunas navieras se suman noches especiales, donde un cheff o un restaurante hace su presentación en exclusiva. Este es el caso del célebre Le Cirque que presenta su programa gastronómico en el Pinnacle Grill de los navíos de Holland America.

El Pinnacle Grill

Holland America Line ha agregado un nuevo atractivo al programa gastronómico que ya ofrecía a bordo de sus 15 buques. Hace unas pocas semanas la empresa naviera firmó un convenio con el célebre Restaurante Le Cirque, para brindar a sus pasajeros “una noche en Le Cirque” en sus restaurantes Pinnacle Grill.

Richard D. Meadows

Richard D. Meadows, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing, Ventas y Programas para pasajeros de Holland America Line, afirmó que el Restaurante Le Cirque era lo mejor que podrían ofrecer a sus navegantes en cuanto a la experiencia gastronómica y que, además, el acuerdo con un nombre reconocido a nivel mundial expandiría el programa culinario de Holland America Line. “La posibilidad de ofrecer a nuestros pasajeros una de las experiencias culinarias más excepcionales del mundo es otro elemento exclusivo que nos emociona tener la posibilidad de brindar. Incluso el gourmet más exigente quedará impresionado”, agregó.

En prácticamente todos los cruceros de Holland America Line, Pinnacle Grill se adaptará de manera tal que emule un ambiente similar a Le Cirque durante toda una noche. En esas exclusivas noches, las alternativas del menú, la decoración de las mesas, la selección de vinos y la atmósfera en general serán transformadas para recrear la experiencia gastronómica auténtica del Restaurante Le Cirque. Esto sin dudas impresionará tanto a la vista como a los paladares de cada uno de los huéspedes de Holland America Line.

Además de tener la oportunidad de probar platos únicos que incluyen ensalada de langosta “Le Cirque”, Côte de Boeuf y sopa de maíz, los huéspedes de Holland America Line también podrán aprender a preparar uno o dos platos en el centro de artes culinarias a bordo de los cruceros.

Sirio Maccioni

Por su parte, Sirio Maccioni, fundador de Le Cirque, dijo que tanto a él como a su familia les llena de orgullo firmar un convenio con una compañía de cruceros tan apreciada y reconocida. Y continuó: “Hace poco tiempo viajé con Holland America Line y quedé impactado con su cocina, su impecable servicio y su alto nivel de hospitalidad. Espero darle mi propio toque culinario a la experiencia gastronómica de Holland America Line y así compartir Le Cirque con sus huéspedes”.

Esta línea de cruceros también incorporó mejores adicionales al programa, entre ellas proyecciones del documental de HBO “Le Cirque: a table in heaven” en cada camarote, la posibilidad de comprar un plato de crème brûlée de Le Cirque y el libro del fundador del restaurante: “Sirio: the story of my life and Le Cirque”.

Ganador del increíble galardón James Beard al restaurante del año, Le Cirque es considerado desde hace décadas como uno de los mejores del mundo, no sólo por expertos en cocina, sino también por celebridades y la alta sociedad. Su fundador, Sirio Maccioni, es hoy una leyenda y uno de los personajes más respetados en el ámbito gastronómico a nivel mundial. Los restaurantes Le Cirque se encuentran en New York, Las Vegas y República Dominicana.

Maccioni y Le Cirque han ayudado a lanzar las carreras de muchos chefs reconocidos, tales como Christophe Bellanca, Rick Moonen, Daniel Boulud, Alain Sailhac y Jacques Torres, miembro del Culinary Council de Holland America Line.

Fuente: Cruceros News / Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: