Navegando viento en popa

El Grupo Costa supera los dos millones de pasajeros en 2010 y obtiene ingresos consolidados de 3.000 millones de Euros.

Los resultados registrados por el Grupo Costa dan muestra de la buena salud del sector de los cruceros. En 2010, la naviera italiana ha transportado más de 2,1 millones de pasajeros, un 18%, mientras que sus ingresos consolidados han crecido un 12%. Asimismo, ha contribuido a la creación 12.300 empleos.

El Grupo Costa, que incluye las marcas Costa Cruceros, Aida Cruises e Iberocruceros, ha obtenido unos ingresos consolidados de cerca de 3.000 millones de euros en 2010, un 12% más que en el año anterior. Asimismo, el grupo ha transportado más de 2,1 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 18%.

La naviera ha generado en Italia, donde tiene su sede, un impacto económico de más de 2.200 millones de euros a partir de tres fuentes principales, el gasto directo, las nóminas del personal de tierra y de la tripulación y los gastos indirectos. Asimismo, según un estudio realizado por Mediobanca, Costa Crociere es una de las diez empresas más rentables de aquel país y la cuadragésimo novena en términos de ingresos.

La naviera ha generado 12.300 empleos en 2010

Por otro lado, Costa Crociere ha destacado en que su actividad ha contribuido a la creación de 12.300 empleos. De éstos, 3.600 provienen del propio grupo y 8.700 de la cadena de suministro, incluyendo los proveedores de servicios de Turismo, según los datos aportados por el Politecnico di Milano (MIP). En la actualidad, las tres filiales del grupo italiano cuentan con una plantilla de 24.000 personas.

Fuente: Nexotur/Noticias de Cruceros

 


Check In On Line / Haga Click AQUI

Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: