Con ustedes el Costa Favolosa

El día sábado 2 de julio se dió bautismo al Costa Favolosa, la nueva nave insignia de Costa Cruceros.

El Costa Favolosa en Trieste

Costa Cruceros, ha inaugurado este sábado en Trieste el Costa Favolosa, decimoquinto barco de su flota operativa, que ha supuesto una inversión de 500 millones de euros.

La compañía, perteneciente al grupo estadounidense Carnival Corporation, quién opera también la marca Iberocruceros –que ocupa el segundo puesto en el mercado español– y que tuviera su primer temporada en Sudamérica el verano pasado.

La botadura ha tenido lugar frente a la plaza de la Unità d’Italia, en una fiesta –con espectáculos de música, poesía y danza–, que ha servido también para conmemorar el 150 aniversario de la unificación del país.

Made in Italy

El buque, de 290 metros de eslora, 1.508 cabinas y capacidad para 3.800 pasajeros y 1.110 tripulantes, ha sido construido en los astilleros Fincantieri de Venecia (Marghera) y navegará bajo bandera italiana.

La madrina es la joven estrella de cine Margareth Madè (ver nota), y el espectáculo concluye con un castillo de fuegos artificiales sobre la ciudad más meridional de Italia (al sur), en el mar Adriático, con vistas al Golfo de Trieste.

En conferencia de prensa, el presidente y consejero delegado de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, ha destacado que en 2013 la compañía, con 60 años de historia, tendrá en servicio 30 naves, bajo tres marcas (Costa, Aida e Iberocruceros), en un contexto “muy competitivo”.

La nave dispone de cinco restaurantes, un spa de 6.000 metros cuadrados y una capilla, además de un cine en 4D, un simulador de F1 –que ha inaugurado este sábado el piloto catalán Jaume Alguersuari–, un casino, un teatro, un simulador de golf y 400 obras de arte originales, repartidas por las 14 cubiertas.

Dotado del certificado ‘verde’ italiano, uno de los más exigentes del mundo, ha realizado su crucero pre-inaugural entre Venecia y Triestre y operará próximamente en el Mediterraneo Oriental, los Emiratos Árabes y Omán.

La Flota

Con la inauguración del Costa Favolosa y el alquiler a Thomson Cruises por 10 años del Costa Europa (actual Thomson Dream) la flota Costa queda conformada de la siguiente manera:

  • Costa Marina (1990)
  • Costa Classica (1991)
  • Costa Allegra (1992)
  • Costa Romantica (1993)
  • Costa Victoria (1996)
  • Costa Atlantica (2000)
  • Costa Mediterranea (2003)
  • Costa Fortuna (2003)
  • Costa Magica (2004)
  • Costa Concordia (2006)
  • Costa Serena (2007)
  • Costa Pacifica (2009)
  • Costa Luminosa (2009)
  • Costa Deliziosa (2010)
  • Costa Favolosa (2011)

Y queda aún en astilleros el Costa Fascinosa, que será inaugurado en la primavera (boreal) de 2012.

Video de presentación del Costa Favolosa

Fuentes: Europa Press / Costa Cruceros / Wikipedia / Noticias de Cruceros

Foto: Gentileza de Jorge Ohaco para Noticias de Cruceros

Con ustedes el Costa Favolosa
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Con ustedes el Costa Favolosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *