Capacitación virtual para agentes de viajes

La capacitación de agente de viajes está a punto de llegar a un nuevo nivel con el relanzamiento del galardonado programa de aprendizaje virtual de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises, Cruising for Excellence. La formación on-line incluye nuevos ambientes en tercera dimensión  para que los agentes exploren y aprendan los puntos clave de venta de los barcos, casi como si estuvieran a bordo.

Desde su creación en el año 2006, Cruising for Excellence ha capacitado a más de 20.000 agencias de viajes, con la mitad de estos agentes llegando al nivel más alto del programa. Desarrollado por primera vez para el Reino Unido y el mercado de Irlanda, Cruising for Excellence está celebrando su quinto aniversario con el despliegue de la herramienta virtual en 10 idiomas (16 versiones incluyendo los dialectos locales) para el gremio de los agentes de viajes afiliados a Royal Caribbean Cruises Ltd que residan fuera de los Estados Unidos y Canadá. Los idiomas disponibles son inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, chino, japonés y coreano.

Frank Medina, Director Regional de Ventas para América Latina y el Caribe de Royal Caribbean Cruises, Ltd., explica:

Frank Medina

«La inversión en capacitación es muy interesante para nuestros agentes de viajes en toda Latinoamérica y el Caribe. La Universidad de WOW fue una herramienta popular en nuestros mercados, pero se enfocaba sólo en la marca Royal Caribbean. Estamos encantados de ofrecer Cruising for Excellence, que abarca las tres marcas (Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cuises) en español. La herramienta permite a los agentes de viajes aprender a su propio ritmo y reciben reconocimiento si finalizan con éxito los diversos módulos».

Algunas de las características del nuevo programa de educación virtual Cruising for Excellence son:

  • Interactividad, entornos virtuales de barco que permiten al agente visualizar los elementos clave de a bordo, tales como el Parque Central dentro del Allure of the Seas y el Lawn Club a  bordo de los barcos de Celebrity Cruises de clase Solstice.
  • Entornos virtuales en 3-D son «reales», crean una idea del crucero.
  • Fácil y divertido de usar.
  • Las sesiones de entrenamiento visual, incluyen pruebas y videos para mantener a los agentes motivados y comprometidos.
  • Una tabla de clasificación con un ranking de quienes han completado mejor los módulos de Cruising for Excellence, permitiendo que cada uno vea los agentes más destacados e incrementando un sentido de competencia entre las agencias.
  • La oportunidad de convertirse en «Capitán» de una de las navieras, el mayor logro en el programa de capacitación, por lo que los agentes pueden concentrarse en ser un especialista en Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Cruises Club, en lugar de las tres marcas, si su negocio solo comercializa una o dos de las marcas.
  • Los agentes que completen todos los módulos de capacitación serán los especialistas de cruceros y obtendrán el estatus de «Almirante»

El programa de entrenamiento virtual Cruising for Excellence incluye elementos interactivos complementando la retroalimentación de los agentes que querían estar «más cerca de los barcos», además de una experiencia atractiva para el aprendizaje, así como sesiones claras y concisas y un mayor uso de contenido visual.

Para accesar a Cruising for Excellence en español, los agentes de viaje deben visitar www.cruisingpower.com .

Fuente: Royal Caribbean

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags: