Impacta en República Dominicana la nueva legislación de Puerto Rico

Tal como adelantara Noticias de Cruceros en su nota «Ley de fomento«, días atrás, Puerto Rico está poniendo en práctica una serie de herramientas para seducir más aún a las navieras. Este informe es una crónica hecha desde República Dominicana donde se revelan los pormenores y alcances de la ley, vistos desde la «otra orilla».

Cruceros en San Juan de Puerto Rico

Santo Domingo, República Dominicana. Puerto Rico amplió los beneficios que otorga a la industria de cruceros y que vencían el 30 de junio pasado para aumentar su competividad frente a República Dominicana y otros destinos de la región del Caribe.

Para tal efecto,  se informó que el gobernador Luis Fortuño firmó  una nueva ley para impulsar el desarrollo de la industria de  cruceros.

La nueva legislación dispone de una serie de incentivos, tales como: por la venta de ofertas de viaje a no residentes que incluyan tanto un viaje en crucero como una estadía en un hotel en Puerto Rico;  por la compra de productos en Puerto Rico, así como por la contratación de servicios de mantenimiento y reparación de los barcos en Puerto Rico, e incentivos dirigidos a promover el ofrecimiento de excursiones a los barcos cruceros. La nueva legislación amplía la oferta de incentivos  para la creación de más empleos.

Esto se produce en momentos en que la República Dominicana hace esfuerzos por relanzar su industria de cruceros,  principalmente a través de los aeropuertos de Santo Domingo, puerto de Sans Soucí, con dos terminales de cruceros que permiten la llegada directa al corazón de Santo Domingo; el puerto de La Romana, y el puerto de Samaná.

El Caribe es la opción número 1 de destinos de cruceros representando  actualmente un 38.19 por ciento  de los destinos seleccionados a nivel mundial.

Ante la inminente expiración del programa de incentivos que mantenía Puerto Rico para la industria de cruceros, el Gobierno y  la industria llegaron a un  consenso para ampliarlo e  incluir otros segmentos clave  como la cadena de distribución, proveedores de servicios y excursionistas.

“Para ello, llevamos a cabo una serie de reuniones con representantes de la industria de barcos cruceros, por lo que los beneficios que se establecen con esta ley atienden sus reclamos y están enfocados en impulsar el desarrollo de la industria y de la economía de la isla”, indicó Pérez Riera.

Para las agencias de viajes, el incentivo es para fomentar ventas a los viajeros no residentes en Puerto Rico de pasajes de cruceros y estadías en hoteles en la isla. El incentivo será provisto en proporción a las  estadías generadas en los hoteles de la isla.

Incentivos

La nueva ley otorga  incentivos por la venta de ofertas de viaje a no residentes que incluyan tanto un viaje en crucero como una estadía en un hotel en Puerto Rico;  también  por la compra de productos en Puerto Rico, así como por la contratación de servicios de mantenimiento y reparación de los barcos en Puerto Rico.

Otros incentivos

Además, da  incentivos dirigidos a promover el ofrecimiento de excursiones a los barcos cruceros.

Fuente: Hoy Digital


Check In On Line / Haga Click AQUI

Noticias de Cruceros

Consiga Trabajo Ahora !!!

Vea la opción de excursiones

 

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros.