Los “Ocean” copan el Pacífico Mexicano

El Ocean Star Pacific y el Ocean Dream, de Ocean Star Cruises y Pullmantur, respectivamente, son los dos buques que navegan el Pacífico Mexicano sin tocar puerto en EEUU, por lo tanto no requieren visa estadounidense.

El Ocean Star Pacific

En la nota “Crucero en Mazatlán” dábamos cuenta de la llegada del Ocean Dream a Mazatlán. El otro buque que está haciendo la ruta del Pacífico Mexicano sin tocar puerto en EEUU y  por ende sin necesitar visa de ése país es el Ocean Star Pacific, de Ocean Star Cruises, la naviera mexicana que tuviera un traspié en su segundo viaje. Un analista mexicano comenta en un diario local su visión del negocio en el que compiten los dos buques  “Ocean”.

La penetración de los cruceros como opción para que viajen los turistas mexicanos es muy limitada debido a varias razones, entre ellas que los puertos de salida más cercanos por lo general se encuentran en Estados Unidos.

Así es que la visa es uno de los frenos a la demanda para ésta que es una de las opciones de viaje que reportan una de las tasas más elevadas de crecimiento en el mundo, aunque influyen otras razones, incluyendo el limitado conocimiento del producto.

No es extraño, entonces, que la apuesta de Pullmantur, el primer crucero que en esta etapa ofreció recorridos por puertos mexicanos, esté reportando tasas de ocupación cercanas a 90 por ciento.

Tampoco es raro que haya surgido la competencia, con el barco Ocean Star, del empresario Anuar Name; aunque el incendio que sufrió hace meses en su segunda travesía sin duda complicó su panorama de negocios.

Sucedió, además, luego de que habían realizado una promoción enorme, pues sólo en el mes de lanzamiento, y según un reporte de Ibope, invirtieron más de 19 millones de pesos en publicidad, una cifra que, para ponerla en perspectiva, fue 15 veces superior a la de Pullmantur.

El incendio en su cuarto de máquinas fue un verdadero problema y en el medio de la publicidad surgió incluso una broma producto del humor negro mexicano.

En efecto, en aquel tiempo se contaba que mientras la publicidad de Pullmantur decía “¡ reserva ya !”, el call to action de Ocean Star era “¡ llamas ya !”

Lo que pocos saben es que, quienes estuvieron a punto de entrar en ese negocio fueron Pablo y José Carlos Azcárraga, los dos empresarios que junto con su hermano Gastón son los principales accionistas del ahora emproblemado Grupo Posadas.

De hecho, el primero comentó varias veces en distintos círculos de empresarios que había decidido participar en el negocio de los cruceros y José Carlos Azcárraga refirió que estaban dentro de Ocean Star, pero no oficialmente.

Consultados sobre el tema, a través de su oficina, rechazaron estar dentro de la naviera; mientras que Henry Yaniz, director general de la firma, confirmó que los Azcárraga revisaron e iban a participar en el proyecto, aunque al final no lo hicieron.

También comentó que a esta naviera no le interesa hacer negocios con la familia Azcárraga y que el principal accionista, Anuar Name, cuenta con los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto.

Seguramente así será, aunque también es un hecho que en su primera travesía de esta temporada, que inició hace unos días, el barco zarpó con unos 200 pasajeros, una ocupación muy baja, pues necesita tener más de 800 para obtener ganancias.

El reto para sacar a Ocean Star adelante sigue siendo muy importante.

Fuente: Excelsior

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *