Si no fuera por su «Silhouette», no pasaría

Algunas maniobras para sacar los cruceros de puerto o en este caso de su astillero, requieren movimientos milimétricos y nervios de acero. He aquí la crónica y el video del nuevo barco Celebrity Silhouette y sus contorsiones en el río hasta salir a mar abierto.

Un "finito" al cruzar un puente

En estos momentos un cuidadoso capitán está dando un gran suspiro de alivio, luego de completar la primera etapa de la maniobra de desplazamiento en reversa de un lujoso barco de cruceros valorado en 800 millones de dólares, a lo largo de 26 millas. El nuevo barco, con una extensión de tres campos de fútbol, contó con un espacio de maniobra inferior a 1.5 metros en ciertos tramos. Este complejo ejercicio, llevado a cabo bajo la dirección del Capitán Dimitrios Kafetzis, es necesario para el traslado del nuevo barco de Celebrity Cruises, el Celebrity Silhouette, desde su astillero en Papenburg, Alemania, a mar abierto hasta llegar a Emshaven, Países Bajos.

El Celebrity Silhouette demorará más de doce horas en culminar su primer viaje, el más complicado que va a experimentar. La escala del barco y la geografía del astillero obligan al capitán a pilotar en reversa para salir del mismo, con la ayuda de remolcadores en la proa y la popa, para luego desplazarse por el río Ems.

Los preparativos del trayecto –al cual Celebrity Cruises, propietaria del barco, denomina conveyance (entrega) – consisten en desmontar líneas de tendido eléctrico y de ferrocarril que normalmente cruzan sobre el río para poder pasar. Asimismo, debe realizarse con marea alta a fin de garantizar que el río tenga caudal suficiente, y condiciones meteorológicas perfectas para evitar la posibilidad de que un viento repentino proyecte el barco contra cualquier estructura y se dañe la pintura del casco, valorada en una suma multimillonaria.

El trayecto por el río Ems incluye el paso por varias esclusas y otros espacios reducidos, así como el tránsito por un acueducto sobre un autobahn (autopista). En algunos sitios, el barco de 36.88 metros de ancho pasará por tramos de tan sólo 38.09 metros.

El Celebrity Silhouette, que se desplaza a menos de cuatro nudos (unos 7 Km/h), se unirá a la flota compuesta por otros tres barcos gemelos que también fueron construidos en Papenburg y cubrieron la misma trayectoria compleja. Cuando concluya el trabajo de terminado en el astillero de Emshaven, Países Bajos, el Celebrity Silhouette viajará a Hamburgo, Alemania, donde será inaugurado y bautizado oficialmente el próximo 21 de julio.

El Celebrity Silhouette es el cuarto barco de la Clase Solstice de Celebrity Cruises, y cuenta con numerosas y exclusivas amenidades nuevas como el Lawn Club Grill, la primera parrillada interactiva al aire libre a bordo de un barco de cruceros; The Hideaway, una instalación similar a una casa en un árbol y equipada con la más moderna tecnología para que los huéspedes se relajen dentro de la misma; The Alcoves – cabañas privadas sobre un jardín con césped real en la cubierta principal; y The Art Studio, un espacio donde los artistas consagrados y aspirantes podrán participar de sesiones de instrucción práctica con expertos en dibujo y pintura. El barco también contará con varias boutiques de diseñador, restaurantes exclusivos y un cibercafé Apple dedicado– el Celebrity iLounge – donde los huéspedes aprenderán detalles del uso de iPads y iPhones.

El Celebrity Silhouette ofrecerá cruceros de 12 noches desde Roma (Civitavecchia) a Tierra Santa, con visitas a Santorini y Atenas (Pireo) en Grecia, y Haifa y Jerusalén (Ashdod) en Israel, entre otros destinos. Los precios comienzan desde $1,099 por persona, basados en la salida del 22 de agosto del 2011.

Fuente: Royal Caribbean

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daily_Travelling_News

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

  1 comment for “Si no fuera por su «Silhouette», no pasaría

  1. SUNKUNLI
    8 julio, 2011 at 15:51

    Increible el video, muchas gracias por compartirlo.
    Saludos,
    SUNKUNLI

Comments are closed.