Más sobre el crucero hundido

Tras reanudar las labores de búsqueda, suspendida durante la noche, el equipo de buzos enviado ayer desde Moscú logró esta mañana llegar a las entrañas del barco «Bulgaria» y constatar que las más de 100 personas atrapadas en su interior, entre ellas 30 niños, están muertos. Los cadáveres están empezando a ser extraídos. La mayoría se encuentra en el restaurante y el bar.

El «Bulgaria» se hundió el domingo al filo de las dos de la tarde hora de Moscú (dos menos en España) con 196 personas a bordo en el río Volga, en el embalse de Kuíbishevskoye, a tres kilómetros de la orilla más próxima. Cerca se encuentra el poblado de Siukéyevo (República de Tatarstán). Unas 80 personas fueron rescatadas con vida ya el domingo. Se encontraron también dos muertos en el agua.

El crucero llevaba un 50% más de pasaje del permitido, fijado en 120, según ha revelado este lunes el presidente de la república de Tartaristán, Rustam Minnijanov.

Según una fuente citada por la agencia RIA-Nóvosti, «el barco zozobró del lado de estribor y se hundió en tan sólo tres minutos» hasta una profundidad de 20 metros. En la misma información se asegura queotros dos cruceros se encontraban en las inmediaciones, pero pasaron de largo. Desde 1955, cuando el «Bulgaria» fue terminado de construir en Checoslovaquia, no había sido sometido a ningún tipo de renovación de envergadura. Así lo puso ayer de manifiesto Irina Tiúrina, portavoz de la Dirección de Turismo rusa. «Es uno de los pocos que navegan por el Volga que no ha sido objeto de una reparación general», afirmó.

El Ministerio de Protección Civil ruso asegura que en el pasaje no había extranjeros. El barco realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, la capital de Tatarstán. Mañana ha sido declarado día de luto en la república.

Fuente: ABC.es
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  5 comments for “Más sobre el crucero hundido

  1. 18 diciembre, 2015 at 11:38

    Hasta donde sabemos el mv Doulos no se hundió. El barco hundido al que hace referencia la nota es el «Bulgaria».
    La posesión del barco Doulos, considerado el barco de pasajeros más antiguo del mundo, fue en marzo de 2010, oficialmente transferida al hombre de negocios Eric Saw, Director y Administrador general de BizNaz Resources International Pte Ltd en Singapore.
    Si desea más datos de éste o cualquier otro crucero no deje de escribirnos.

    La Redacción

  2. Pablo miglioli
    18 diciembre, 2015 at 11:23

    ¿ donde y cuando se hundio el Doulos

  3. 12 julio, 2011 at 14:35

    Hay barcos como el Doulos Phos (vea: http://en.wikipedia.org/wiki/MV_Doulos_Phos ) que son más viejos aún y que sin embargo con un buen mantenimiento pueden navegar durante muchos años.
    Aquí se conjugaron varios temas: Mal mantenimiento, controles estatales laxos, irresponsabilidad del capitán (al sobrecargar la nave) y necedad de las autoridades portuarias (al despachar un buque viejo, mal mantenido, sobrecargado y con pronóstico de tormenta).
    Nunca una tragedia como esta es producida por un solo factor, sino una suma de éstos.

    La Redacción

  4. myrta
    12 julio, 2011 at 14:20

    Era muy viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *