Naufragio en Rusia

Tragedia en el Volga, más de un centenar de desaparecidos luego del hundimiento del crucero fluvial “Bulgaria”.

Foto de la televisión rusa

Más de un centenar de personas seguían desaparecidas a última hora del domingo y se teme que se hayan ahogado, después de que un crucero fluvial se hundiera rápidamente en medio de una tormenta en el río Volga en Rusia, dijeron funcionarios de servicios de emergencia y sobrevivientes.

Llorando y gimiendo mientras abrazaban a sus familiares en la costa, los sobrevivientes rescatados tras pasar horas en el agua dijeron que la embarcación de doble cubiertas se hundió rápidamente tras una tormenta eléctrica, que la volcó hacia un lado y que muchas personas habrían muerto.

El Arabella arribando con los sobrevivientes de la tragedia

Hasta ahora se confirmó la muerte de dos mujeres, pero mientras los buzos examinaban los restos del naufragio en la oscuridad, las autoridades afirmaron que había pocas esperanzas de encontrar a los 103 desaparecidos con vida.

“Los resultados de la inspección muestran que las oportunidades de encontrar sobrevivientes son mínimas” dijo a la agencia de noticias rusa Interfax la ministra de emergencias, Irina Andrianova.

Andrianova dijo a Reuters que creía que había 185 personas a bordo del barco y que 80 habían sido rescatadas, incluidas 77 que fueron llevadas a la costa por el crucero fluvial Arabella, que pasó por el lugar cerca de una hora después del hundimiento. Casi todos fueron hospitalizados para chequear su estado luego del tremendo shock vivido.

Una superviviente del “Bulgaria” recién arribada a Kazan, aún envuelta en una manta.

El barco se dirigía a la capital regional, Kazan -unos 830 kilómetros al este de Moscú-, cuando zozobró a unos tres kilómetros de la costa en aguas con 20 metros de profundidad, dijo la rama regional del ministerio.

“Se dio vuelta hacia el lado derecho, giró y literalmente en tres minutos se fue al fondo”, informaron las agencias rusas en base al testimonio de un hombre que fue rescatado por un barco que pasaba tras atracar en Kazan.

Los supervivientes del “Bulgaria” en el puerto de Kazan, son trasladados al hospital

“Había truenos y una lluvia fuerte en ese momento. Seguramente hay muchos muertos”, dijo un hombre que contó que su mujer y su nieto se ahogaron.

La causa del hundimiento no se conoce por el momento, informó Andrianova, pero las autoridades abrieron una investigación y señalaron como causa probable la antigüedad del navío y su estado. La embarcación llamada “Bulgaria” había sido construida en 1955 en la entonces Checoslovaquia.

La televisión estatal dijo que el barco sólo tenía dos botes salvavidas en lugar de los cuatro originales, y los medios rusos citaron a los miembros de la tripulación diciendo que aparentemente no hubo tiempo para bajarlos al río.

ULTIMA INFORMACIÓN LLEGADA ACERCA DEL CRUCERO FLUVIAL HUNDIDO

Fuentes: El Informador / BBC Mundo / All Voices / Daily Mail
Califica esta entrada

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

  2 comments for “Naufragio en Rusia

  1. Pablo
    12 julio, 2011 at 11:05

    Sr. Director: lamentando las numerosas víctimas causadas por este tragedia en el Volga, entiendo que es necesaria una reflexión; leyendo su excelente nota informativa, salta a primera vista como causal la antigüedad de la embarcación (data de 1955) y su presunta falta de mantenimiento…, La antigüedad, surge a simple vista de la imágenes del navío y el hecho relevante es para mí la existencia de solamente 2 (dos) botes salvavidas en lugar de los 4 (cuatro) originales y únicos según se desprende. Es obvio además que 4 botes jamás podría haber servido para abordar a 185 pasajeros que se presume viajaban como así tampoco los 4 mencionados…; es razonable imaginar que los escasos tres minutos (según narran) que tardó en hundirse la nave no resisten ningún rol de evacuación que pudiera preverse, la pregunta que me surge es esa escora imprevista, el giro y el inmediato hundimiento…, presumo fallas estructurales o daños bajo la línea de flotación que, tal vez, aún detectados, fueron ignorados, minimizados y desatendidos; ésto, a mi entender, habla de prevenciones incumplidas, precariedades y responsabilidades que deberán asumirse…; así entonces, el contraste entre el barco siniestrado y los cruceros de las grandes navieras resulta sorprendente ya no sólo en sus dimensiones y capacidad de transporte sino justamente en el celo con que se cuidan los detalles que aquí habrían fallado. Como viajero en cruceros, si bien los imprevistos siempre están, creo que uno debe respaldarse y/o asegurarse que todo está como debe ser…por ello, si bien navegar es bello y tentador, uno debe verificar previamente donde va a embarcar…; para ésto justamente, su página es de vital importancia como elemento de consulta ya que nos brinda un panorama amplísimo sobre el tema a partir del cual uno puede no sólo estar siempre actualizado sino embarcarse con total tranquilidad.
    Esta fatalidad puede haber sido un accidente pero sin dudas, al menos para mi entender, podría haberse evitado…
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *