Los “mini” están de moda

No nos referimos a las minifaldas, ni a los mini cooper, sino a los mini cruceros. Los hay en el Caribe, en el Mediterráneo y en Sudamérica, y son un boom para aquellos que por disponibilidad de tiempo, dinero o dudas sobre sentirse a gusto o no abordo, no quieren tomar uno más prolongado.

Jóvenes huéspedes miran la partida desde la cubierta del Costa Victoria en uno de sus "mini"

Una máxima escuchada al pasar decía “La edad del crucerista es directamente proporcional a la duración del crucero” y es cierto, ya que los minicruceros son una opción para gente que no tenga mucho tiempo, quiera gastar el mínimo de dinero o no esté segura de lo que le deparará la experiencia de navegar en uno de estos barcos.

El tema es que los cruceros corta distancia o minicruceros, cuya duración está entre las 2 y 4 noches son la alternativa ideal para aquellos que nunca viajaron en crucero y quieren una pequeña muestra de la experiencia. Las navieras más conocidas como Carnival, Costa Cruceros, MSC Cruceros y Royal Caribbean, entre otras, ofrecen numerosos itinerarios de minicruceros.

Los “mini”  son, en lo que concierne al barco y los servicios de abordo, similares a los cruceros tradicionales más extensos, de forma que los turistas pueden disfrutar de los mismos beneficios para vivir unas vacaciones inolvidables, aunque de menor duración y costo respecto a las de un crucero convencional.

Las diferencias son notorias, todo se vive más intensamente (no hay mucho tiempo disponible) así que es común el ver en estos “minis” grupos de solos y solas, parejas que se hacen una “escapada” de sus obligaciones habituales, grupos de amigos y, a veces, contingentes de alguna empresa que celebran un viaje “corporativo”.

Una vez abordo los jacuzzis, solarium, spa, sauna, casino, teatro, discoteque, restaurantes especializados y gimnasios en general son algunos de los espacios que ofrecen los barcos durante estas pequeñas muestras de todo lo que puede brindar un crucero por mar.

Los puertos de partida para estos en sudamérica son Buenos Aires (Argentina), Santos (Brasil) y Río de Janeiro (Brasil), en tanto que en norte américa Miami y Fort Lauderdale (EEUU) son los que casi monopolizan esta modalidad. En el Mediterráneo los puertos de Barcelona y Génova son los más concurridos, sin embargo exsisten otras opciones.

Estas pequeñas singladuras no solo se pueden aprovechar un fin de semana largo, sino también pueden completar un viaje más extenso que empiece y termine “en tierra” y tenga como aditamento unos días de navegación.

Para más información sobre minicruceros consulte a un Agente de Viajes especializado o visite: www.carnival.comwww.costacruceros.com , www.msccruceros.com.arhttp://www.royalcaribbean-espanol.com/

Fuente: Noticias de Cruceros

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *