Rusia de duelo en memoria de las víctimas del naufragio

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, anunció duelo nacional para este martes en memoria de las víctimas del naufragio del buque “Bulgaria”, en el río Volga, en el cual viajaban 208 personas, de las cuales sobrevivieron sólo 80.

El crucero turístico se hundió en medio de una tormenta a pocos minutos de haber salido del puerto. Las causas del accidente apuntan a una sobrecarga y a una falla mecánica de la nave destinada para transportar a 140 personas.

La embarcación de doble cubierta zozobró debido a una tormenta y se hundió en la localidad de Siukéyev, a unos tres kilómetros de la costa, a los pocos minutos de haber zarpado.

Las autoridades expresaron su impresión por el hecho de que el buque se hundiera en apenas unos pocos minutos, lo que no dio tiempo ni a la tripulación ni a los pasajeros para reaccionar y saltar por la borda.

El ministro de emergencias ruso, Sergei Shoigu, le informó al presidente Medvedev que había pocas esperanzas de encontrar más sobrevivientes después de que buzos sacaran decenas de cadáveres de la embarcación.

Shoigu sugirió a Medvedev, que aunque las labores de rescate continúan, casi por una cuestión ética se debe sacar a flote a la embarcación para estudiar en detalle las posibles causas del peor naufragio en una década en este país.

Ante el fatal incidente, Medvedev exigió el inicio de una inspección general a todos los medios de transporte que trabajan con pasajeros, luego de reunirse con los ministros de Transporte, Igor Levitin; de Salud, Tatiana Galikova; y de Situaciones de Emergencia.

Tras rendir un minuto de silencio por los fallecidos en el desastre de este domingo, el jefe de Estado se refirió a la gran cantidad de buques obsoletos que realizan cruceros, por lo que era de esperar una tragedia como la ocurrida en el río Volga con la nave “Bulgaria”.

Dmitri Medvedev consideró necesario, además, obligar a los dueños de las embarcaciones destinadas al entretenimiento a someterlas a una reparación integral o dejarlas fuera de circulación.

Detalló que la revisión debe concernir, sobre todo, a los otros barcos que efectúan el recorrido entre Kazan, capital de Tatarstán, y la localidad de Balgar, el mismo que realizó el buque “Bulgaria” para el momento del accidente.

Destacó el mandatario ruso que aunque la mayoría de esas embarcaciones está en manos de privados, el Estado no puede eludir la responsabilidad de controlar la actividad de las compañías dedicadas a ese negocio turístico.

Hasta este lunes al menos 42 cadáveres fueron recuperados por los equipos de rescate en el río Volga, en la república rusa de Tartaristán. Más de un centenar de personas continúan desaparecidas de las 208 que iban a bordo, mientras 80 fueron rescatadas con vida.

Fuente: TeleSURtv

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Crystal Palace Hotel Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS Quiena - Invierta en las compañías de cruceros

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros Artefisico

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *