Acapulco con menos cruceros

Acapulco, México.  A causa de la inseguridad, una situación que ya comienza a afectar su desempeño como destino turístico, y de la tendencia creciente de las compañías de cruceros a cambiar de itinerarios de rutas  para responder a la demanda de otros mercados y buscar mayor rentabilidad, el puerto de Acapulco dejará de recibir en la próxima temporada de cruceros unos 50 barcos, lo que sin dudas le significará un duro golpe económico.

“De 130 operaciones que se manejaban, de seis a siete compañías que aportaban ese volumen y que viajan por el Pacífico mexicano, dos no estarán tocando Acapulco y el resto disminuye su volumen de operación sustancialmente”, indicó el administrador de la Terminal Marítima Portuaria Integral de esa ciudad, Octavio González, citado por el diario El Universal.

El funcionario recordó que durante 2010 la temporada de cruceros fue de 138 operaciones en ese puerto y este año será de 113. El período de arribo de navíos inició el 1 de junio, con Pullmantur y Ocean Star Cruises, y termina el 1 de junio de 2012.

“Ha disminuido mucho, esa es la realidad, desde el año pasado hubo barcos que dejaron de venir al Pacífico y afectaron la temporada 2010-2011; y se va acentuar aún más en la próxima temporada”, acotó González, refiriendo que esta afectación  se ha extendido por toda la ribera mexicana pero ha sido más fuerte en los puertos del Pacífico.

Fuente: Caribbean News

Deja tu opinión

comentarios

Powered by Facebook Comments

Costa: Una experiencia inolvidable Hotel Guerrero - Mar del Plata Noticias de Cruceros viaja con BUQUEBUS

Alamo Rent a Car

International Cruise Summit 2019

Daily_Travelling_News Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa Seguinos en Facebook Cruise Crew Only - Solo para tripulantes de Cruceros

Ricardo Marengo

Periodista turístico argentino. Trabajó en las revistas: Weekend, Lugares y Buenos Aires Herald Travel Magazine. También en el suplemento Leisure & Travel del diario Buenos Aires Herald. Como representante de Seatrade Group llevó a cabo la Seatrade South America 2012. Es conductor radial y referente del mundo de los cruceros en su país. Anualmente realiza 4 cruceros o más, desde hace una década, donde no solo realiza notas a bordo, sino que también elabora (a pedido) un informe de estado y servicio para la naviera. En la actualidad está conduciendo micros televisivos ( sobre cruceros ) para la televisión argentina. Es patrón de yate vela/motor e instructor de yachting para niños. Es voluntario de la Fundación Goleta Escuela Santa María de los Buenos Ayres. Fundador de Cruises News Argentina y Noticias de Cruceros. 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *